by _comunica2punto0

#marketing “Nuestra idea es clara: hacer publicidad que a la gente le guste ver”, N. Oñate y N. García, LOLA MullenLowe Barcelona

In Marketing on 16 marzo, 2017 at 10:15

Hace tan solo un mes que veía la luz la nueva campaña de Pipas Grefusa y, sin embargo, ya es todo un éxito.

Frescura, dinamismo, música y mucha originalidad son solo algunos de los ingredientes que la han catapultado al éxito en el mundo tanto online como offline.

A estas alturas no hay nadie que no se haya hecho eco de esta llamativa y divertida campaña que se ha difundido en redes sociales como la espuma, encandilando a los usuarios más jóvenes y más difíciles de seducir.

Ha conseguido copar todos los rankings de los vídeos más vistos de YouTube dando una auténtica sorpresa a usuarios y a la industria.

La enhorabuena hay que dársela a la agencia LOLA MullenLowe Barcelona, responsable de esta arriesgada y alocada campaña que promete ser el éxito del verano.

Para conocer el origen de esta curiosa idea y su desarrollo hemos entrevistado a sus creadores Nacho Oñate y Néstor García, Directores Creativos Ejecutivos de LOLA MullenLowe Barcelona.

1. Pipas con gafas, pseudo-reggaeton y diseño estilo meme. Está claro que esta campaña es para la generación de millennials mas jóvenes pero, ¿quiénes son?

Muy jóvenes, entre 14-36 años, optimistas, ultra-conectados, muy sociales, dueños de múltiples aparatos digitales.

No tienen mucha capacidad de prestar atención, no es que tengan un problema, es que si algo deja de interesarles, aunque sea un momento, ya está, los has perdido.

Quieren todo personalizado y quieren feedback rápido en todo lo que comparten. La comunicación por canales tradicionales se vuelve irrelevante para ellos con una facilidad increíble.

2. ¿Que esperan de la publicidad hoy en día?
No esperan nada en concreto, simplemente quieren que les aporte algo, entretenimiento, información, lo que sea, pero algo útil para ellos. Porque si no lo haces, estás fuera. No te van a conceder muchas oportunidades…

Como están “siempre conectados”, ellos esperan contenido disponible en distintos aparatos y canales en el idioma que prefieren. Orquestan sus propias experiencias con las marcas eligiendo como interactúan, cuándo, dónde y con quién.

En la era del Big Data, son muy conscientes de que las marcas están coleccionando un montón de información sobre ellos, pero tampoco les importa.

En un estudio de SDL, el 46% de los millennials dicen que estarían dispuestos a compartir aún más data si eso significa que no les llegan mensajes no relevantes para ellos.

3. ¿Como nació está campaña?
Nació de no querer hacer una campaña de publicidad. Es muy raro ir diciendo todo el rato que los millennials no consumen campañas de publicidad, que solo buscan contenido que les interesa, sea quien sea el que haga ese contenido y luego hacer una campaña de publicidad.

Así que nació de un compromiso de generar un contenido lo bastante interesante como para que ellos nos busquen a nosotros y no al revés. Y una vez que tuvimos eso claro, buscamos la manera más divertida de contar todos los insights de pipas.

4. ¿Que resultados tiene la campaña en esta primera fase?
Aún es pronto para valorar, solo tenemos los primeros datos porque la campaña sólo lleva dos semanas en el aire. Aun así, está siendo increíble el nivel de notoriedad y respuesta que está consiguiendo. Nunca antes en Grefusa se había alcanzado tanta interacción con la marca.

Tan solo en dos semanas, dos de los spots están entre los tres anuncios más vistos en YouTube (búsquedas orgánicas) de todo el mes, y algo que a nosotros particularmente nos maravilla es que el target principal y el secundario está participando de la campaña de manera voluntaria, mandando emails a Grefusa pidiendo más piezas.

Su involucración hace que dejen de ser target y pasen a ser generadores de su propio contenido.

5. ¿Que más proyectos tienen con las marcas de Grefusa?
Dentro de su portfolio trabajamos para todo pipas (PipasG y El Piponazo), MisterCorn, que supongo que cuando salga publicada esta entrevista ya estará la nueva campaña en el aire, y también hacemos toda la comunicación de Snatt’s.

El año pasado empezamos con la campaña de lanzamiento con María León y ahora mimo estamos preparando el follow up.

6. ¿Cuál es el planteamiento de LOLA Barcelona en 2017 tras la salida de SEAT?
El planteamiento de LOLA Barcelona siempre es el mismo, con SEAT o sin él. Es obvio que cuando trabajas para un cliente tan grande marca mucho, pero nuestra idea es clara: hacer publicidad que a la gente le guste ver. Parece una obviedad, pero es así.

Cuando conseguimos que la gente empiece a consumir los mensajes como contenido y además lo disfruta, dejamos de competir con el resto de mensajes. Lo que intentamos es que cada marca establezca una conversación honesta e inesperada con su target.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mLTaz1

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