by _comunica2punto0

#marketing Storytelling en 6 segundos con clásicos literarios: El nuevo formato publicitario de YouTube

In Marketing on 16 marzo, 2017 at 16:37

La atención de los consumidores cada vez es más reducida si de lo que estamos hablando es de publicidad. Fenómenos como el ad blocking dejan claro que estos se han cansado de ser bombardeados con mensajes que carecen de relevancia para sus intereses. Simplemente no quieren perder su tiempo con algo que no les aporta ningún valor.

YouTube parece haber encontrado la solución. Si lo que quieren son contenidos interesantes, que cuenten una historia en un corto espacio de tiempo, sus nuevos anuncios pre-roll son perfectos.

La plataforma de vídeo de Google ha trabajado con varias agencias de publicidad como son J. Walter Thompson, Wieden + Kennedy y Deutsch como parte de una iniciativa presentada en el South by Southwest (SXSW). Se trata de la continuación de una propuesta resultado del trabajo de varias agencias creativas que ya pudimos ver en Sundance.

La diferencia es que esta originaria propuesta no estaba basada en novelas. He aquí la diferencia con los nuevos (y cortos) anuncios en formato pre-roll de YouTube. Sus protagonistas son historias conocidas por todos pues estamos hablando de clásicos de la literatura.

Títulos como Hamlet, Drácula o La vuelta al mundo en 80 días son reinterpretados acorde con los digitales y tecnológicos tiempos en los que vivimos.

El objetivo principal de esta iniciativa (además del toque divertido) es mostrar el potencial que encontramos en el relato de pequeñas historias. YouTube quiere persuadir a las marcas de sus nuevos formatos e ideas para captar esa cada vez más distraída atención de los consumidores.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mT3S8w

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: