by _comunica2punto0

#marketing Un algoritmo con un 80% de fiabilidad muestra el aspecto que tendremos con unos años más

In Marketing on 16 marzo, 2017 at 9:00

Todos hemos querido saber alguna vez qué aspecto tendremos cuando tengamos unos cuantos años más. Hay diferentes técnicas para saberlo, aunque es cierto que la mayoría suponen un alto coste. Por ello, el experto en computación Grigory Antipov, de los laboratorios Orange, en Francia, ha desarrollado un algoritmo que permite hacer una simulación de una persona dentro de unos años, pero de manera más fácil.

Esta nueva técnica podrá suponer un gran avance en la búsqueda de criminales y delincuentes, así como en personas que llevan desaparecidas mucho tiempo. El algoritmo se comprobó con un software llamado OpenFace que comprueba si dos fotografías muestran a la misma persona o no. En este nuevo algoritmo se detectó un 80% de precisión, algo poco común en este tipo de simulaciones, ya que la fiabilidad de la gran parte de técnicas de envejecimiento es del 50%. Por ello, esto supone un gran avance para la policía y sus sistemas de seguridad. 

Además, otra de las características de este peculiar algoritmo es que no solo es capaz de hacer una cara más mayor, sino que también puede hacer versiones más jóvenes de rostros envejecidos. Su lenguaje de software es muy profundo, lo que permite llevar a cabo todo este tipo de funciones que otros programas no poseen.

Este sistema tan novedoso se mostró de primeras empleando 5.000 caras en cada grupo, tomadas de internet y etiquetadas con la edad de cada una de las personas de las imágenes. La máquina que se encarga de realizar esta simulación de edad toma los rasgos físicos de cada una de las personas, tengan la edad que tengan, para poder realizar una correcta simulación. Para no perder la identidad de la persona hay una segunda máquina que analiza la imagen envejecida para comprobar si el individuo puede ser reconocido, si no puede la imagen es rechazada.

 

via Marketing Directo http://ift.tt/2n23CVu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: