by _comunica2punto0

#marketing Amazon Go: pensar en evolución para generar una revolución

In Marketing on 17 marzo, 2017 at 10:32

El anuncio el lanzamiento de Amazon Go, un nuevo concepto de tienda en el que la tecnología permite mejorar considerablemente la experiencia de usuario gracias a su estrategia basada la eliminación de las colas, de las largas esperas e incluso del pago en caja.

Un concepto revolucionario en el retail que, sin duda, marcará un antes y un después en la industria.

La clave de este fenómeno reside en la capacidad innovadora de la compañía de Bezos que ha sabido posicionarse en el mercado como first-mover gracias a un pensamiento basado en el progreso y en la mejora de la experiencia de usuario.

Seguir moviéndose es esencial para lograr el éxito. Solo aquellas compañías que evolucionan y revolucionan la industria son las que consiguen diferenciarse. El resto se estancan y, en un mundo cambiante como el actual, están destinadas a desaparecer.

Así lo defiende Henry King, program executive en los Centros de Excelencia (ITC) de Salesforce, en un artículo en The Huffington Post.

Y es que, el movimiento, forma parte de las personas como seres individuales. Un movimiento en todos los sentidos: el progreso social, profesional, cambiar de residencia, etc y que, sin embargo, todavía es difícil de encontrar.

Piense en las largas esperas en bancos e instituciones, la burocracia presente en la sociedad, las saturaciones en los centros médicos o las complejas jerarquías organizacionales de las compañías.

A día de hoy, buena parte de nuestra vida se basa en esperar y, por ello, aquellas empresas capaces de basar sus estrategias en el movimiento, serán las que destaquen sobre el resto. Y hay algunas que ya lo hacen como Amazon Go que con su nueva dinámica, optimiza las experiencias.

Este tipo de soluciones no solo ofrecen beneficios al consumidor sino también a las compañías gracias a las reducciones de costes operacionales y la contribución de la mejora medioambiental y el impacto que produce en la comunidad.

Aquellos directores que quieran obtener estos beneficios sea cual sea su sector, deberán apostar ya por modificar el paradigma de su experiencia y diseñar sus modelos de negocio basándose en el movimiento.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mWjtUR

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