by _comunica2punto0

#marketing La generación millennial diseccionada por los propios millennials

In Marketing on 17 marzo, 2017 at 8:32

Si ya resulta difícil captar la atención de una persona, ¿se imagina el reto que implica intentarlo con toda una generación? Especialmente si hablamos de los millennials.

Unos individuos que han crecido junto a los avances tecnológicos y los medios de comunicación social. Todavía se interesan por la televisión a pesar de las nuevas plataformas de consumo pero sus ojos se están posando cada vez más tiempo en los smartphones.

Mucho se ha hablado y escrito sobre esta generación que en Estados Unidos ya representa el mayor grupo generacional. Pero, ¿se ha hecho desde la experiencia de los propios millennials? Nadie mejor que ellos para hablarnos sobre lo que les inquieta y sus necesidades.

Nielsen ha realizado un estudio titulado “Millennials on Millennials” cuyos resultados nos aportan un visión muy certera de esta generación desde dentro. Concretamente nos encontramos con tres conclusiones sobre las que marketeros y anunciantes deberían prestar atención:

1. Les gustan los dispositivos conectados a la TV

La TV continúa bien posicionada entre los individuos con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años. Pero la TV conectada con otros dispositivos representa ya el 23% del tiempo que los millennials destinan al consumo.

2. Los millennials no son “distraídos”

El estudio ha analizado la atención de un grupo de millennials ante la emisión de programas populares en Estados Unidos en prime time. El objetivo era determinar la dinámica de sus acciones multitarea y su capacidad de atención.

Menos del 2% de estos jóvenes cambió de canal durante la publicidad de estos espacios en comparación con el 5,5% de individuos entre 35 y 54 años que sí lo hicieron. Cabe destacar que, debido a que la TV se reparte con otros dispositivos, el recuerdo logrado por los anuncios era menor.

Los millennials están abiertos a ver anuncios en sus dispositivos móviles, siempre y cuando el contenido que estén consumiendo sea gratis. El smartphone se erige como el referente a la hora de utilizar los medios de comunicación social.

Es con estos con los que reportan un alto compromiso durante las pausas publicitarias. Razón por la que marcas y marketeros tienen ante sí un escenario lleno de oportunidades para mejorar las bajas tasas de recuerdo reportadas por la TV.

Estas bajas tasas no se producen por aversión a la publicidad. Los millennials entienden la necesidad de los anuncios para que las marcas informen sobre sus productos y servicios (79%). Un 46% incluso afirma que los contenidos no les molestan siempre que lo que estén consumiendo sea gratis.

3. La importancia de las celebridades sociales

A las celebridades de toda la vida les ha salido competencia: las estrellas de las redes sociales y YouTube. Estas están ganando terreno por lo que no es de extrañar que las marcas cada vez pongan más interés en estos influencers.

via Marketing Directo http://ift.tt/2m8SB5l

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