by _comunica2punto0

#marketing La publicidad es la responsable última de las fake news, según Jeff Jarvis

In Marketing on 17 marzo, 2017 at 12:07

El creador del weblog BuzzMachine y profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Jeff Jarvis ha participado en la conferencia Changing Media organizada por The Guardian en Londres y ha aprovechado la ocasión para ofrecer su perspectiva sobre una de las principales preocupaciones actuales de medios, industria publicitaria y usuarios: las fake news o noticias falsas.

Jarvis ha tenido palabras para todos los actores de la industria y es que, tal y como recoge El Mundo, la responsabilidad es de todos y hace un llamamiento asegurando: “No podemos permitir que una poderosa herramienta como las redes sociales se convierta en una factoría de noticias falsas”.

Se ha dirigido de manera directa a las plataformas digitales como Facebook y Google de quienes destaca las medidas que han tomado “en la dirección correcta con las alertas de contenido no fiable o los cambios en los sistemas de búsqueda”.

No obstante también advierte que el objetivo debe ser ahora que los usuarios sepan valorar la procedencia de las noticias y la fiabilidad de las fuentes. Es por ello que, a su parecer, “necesitan editores para tender el puente entre el periodismo y la tecnología, y para tomar decisiones clave sobre el uso de las plataformas”.

En cuanto a los medios tradicionales, Jarvis asegura que deben “hacer un esfuerzo por recuperar la credibilidad y la confianza del público, resistir a la tiranía del clic y escuchar a los ciudadanos”.

Una recuperación de confianza que para Jarvis pasa por el fact checking y el periodismo social, que considera herramientas básicas así como por la colaboración entre viejos y nuevos medios

Sus palabras también se dirigen a la publicidad, que en su opinión tiene la responsabilidad última al alimentar las webs de noticias falsas con sus anuncios.

via Marketing Directo http://ift.tt/2nyOOeF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: