by _comunica2punto0

#marketing “Las compañías que esperan a la reacción colectiva de la industria son las perdedoras”, A. Cohen, (I-COM Global)

In Marketing on 17 marzo, 2017 at 10:12

La explosión que se ha producido en la industria de los datos en los últimos años ha sido espectacular. Las oportunidades que ofrece a la hora de conocer al consumidor en un mercado cada vez más competitivo y saturado, son clave para llegar al éxito.

Es por ello que, hoy en día, cualquier compañía que quiera estar presente en el mercado y en la vida de sus clientes debe contar inevitablemente con una sólida apuesta por el data en su estrategia global.

Sin embargo, aunque es un mundo repleto de oportunidades, también está lleno de retos.

Auténticos desafíos que ponen los pelos de punta a más de un marketero y la rápida evolución de la industria genera algunas dudas y desorientación sobre el rumbo que tomará esta industria.

Es por ello importante, para los profesionales y compañías, contar con espacios de encuentro en los que conocer, compartir y reflexionar sobre sus principales preocupaciones con representantes de todos los ámbitos de la industria.

I-COM Global Summit es uno de ellos, una cita con la industria data que en esta nueva edición, se traslada a la ciudad lusa de Porto del 24 al 27 de abril con un gran cartel de ponentes, una intensa agenda y las temáticas más candentes del sector.

Bajo el claim “Data 2017: The Year of Change”, el evento se consolida como la cita internacional con los datos por excelencia y para conocer todas las novedades de este año así como los grandes temas que serán abordados, hemos entrevistado a Andreas Cohen, Founder & Chairman de I-COM Global.

Cohen ha querido destacar la evolución que se ha dado en el sector data y es que “cuando comenzó I-COM el data science todavía era algo minoritario, no era un elemento crítico. En 2012 eso comenzó a cambiar, pasando de ser un terreno misterioso y desconocido a ser el objeto de atención de los directivos de las compañías y el 2017 es el año de los cambios”, señala.

Y uno de esos cambios es la creciente importancia de los datos en las estrategias de las compañías, convirtiéndose en uno de los principales focos de atención para cualquier mercado a nivel global, en una verdadera “ventaja competitiva clave sobre todo para los mercados más avanzados”.

La nueva edición de I-COM acogerá algunos de los principales temas como la visibilidad, el alcance, los precios CPM, el targeting, la transparencia, la visibilidad y todo eso “está impulsado por el data science”.

Contará así con la participación de ponentes de altísimo nivel como Gema Reig, CMO de AXA, una empresa, apunta Cohen, “avanzada en este ámbito, son líderes altamente innovadores y realmente interesantes para el público español”.

Pero también otras grandes empresas de muy diversos ámbitos y países estarán presentes en el evento. Turner Broadcasting, Dentsu Aegis Network, Kantar Media, T-Mobile, Mediabrands Insights, Unilever, WhiteOps, Wunderman, OgilvyOne, Xaxis o P&G son algunas de las que no se perderán la cita.

“Además, los datos ofrecen además oportunidades de targeting incluso en la televisión lineal. Si miramos a compañías como Twitter o Viacom, todas ellas tienen estrategias de targeting basadas en datos”, explica Cohen.

Pero también destaca el papel del data science en el mundo de las agencias y es que, asegura “si no cuentan con una oferta basada en aprovechar las ventajas competitivas que aportan los datos están muertas”.

Todos estos factores no se tenían en cuenta hace unos años y, a pesar de que los early adopters ya comenzaban a sobresalir en su uso de los datos, no ha sido hasta ahora cuando hemos visto el verdadero potencial de los datos.

“Este también es el año de la inteligencia artificial que tendrá presencia en plataformas de datos, canales de comunicación, chatbots, etc. Pero también será el año de la monetización de los datos con cada vez más compañías basando en ellos sus modelos de negocio”, afirma el CEO.

Uno de los elementos más destacados del evento es la alta calidad de sus ponentes y es que, empresas de todo el mundo acuden a la cita de los datos, un valor añadido de I-COM pues, “reúne a los líderes de la revolución de los datos”.

Una oportunidad, según Cohen, para “tomar el pulso a la industria, conocer quién está haciendo el mejor trabajo y entender el contexto y conocer las oportunidades que se presentan”.

Y en este sentido, las oportunidades para las compañías se multiplican en I-COM, que cada vez reúne a más compañías procedentes de Estados Unidos y la región Asia Pacífico, gracias a que “pueden ver de cerca el trabajo de las mejores compañías del mundo y pueden crear acuerdos con ellas”.

Las startups son cada vez más perseguidas por las empresas más avanzadas pues les permiten contar con tecnologías exclusivas en el mundo que aportan un valor añadido y una ventaja competitiva.

En este sentido, I-COM pretende ayudar a conectar a las startups con posibles partners a través de un programa incluido en el Summit con el que se ofrece la oportunidad a estos emprendedores de mostrar sus tecnologías y dar a conocer su trabajo.

Cohen también hace referencia al mundo programático al que le augura un próspero futuro sobre todo gracias a un inventario de cada vez mayor calidad y a opciones de targeting de mayor alcance.

Lo que no es ta complicado de resolver es el problema de la disparidad de métricas presentes en el mundo online, una preocupación que no ha logrado un acuerdo común a pesar de las múltiples quejas.

Sin embargo, Cohen hace de la necesidad una virtud asegurando que hace 13 años, cuando comenzó I-COM, todo giraba en torno a la estandarización de la medición en la industria.

Pero la innovación ha dado lugar a un nuevo panorama. En primer lugar, señala, que conseguir unos estándares comunes es muy difícil y además las empresas que juegan de manera más inteligente en el marketing saben que deben lidiar con los problemas de la industria en solitario.

Las compañías comienzan a enfrentar los problemas de manera individual y no de manera colectiva y “aquellas que esperan a la reacción colectiva de la industria, son las perdedoras. El juego consiste en estar en siempre en primera fila y las compañías tienen que darse cuenta de eso”.

Para contar con una ventaja competitiva en el mercado “debes contar con tus propios partners especializados para velar por los intereses de tu empresa y con una estrategia propia. Si confías demasiado en la estandarización, perderás”.

Por lo tanto, es esencial para Cohen atraer el mejor talento, algo que define como complicado y que requiere inversión. También destaca la creación de un ecosistema de partners que guíen a las compañías hacia el liderazgo.

Y en esta tarea se enfoca I-COM Global Summit con el objetivo es ayudar a las empresas a conectar con la comunidad y así contribuir en la consecución de sus objetivos.

Un evento consagrado a nivel global que invita a sumergirse de lleno en el interesante, beneficioso y todavía enigmático mundo de los datos. Perdérselo no es una opción.

via Marketing Directo http://ift.tt/2m8ZN1g

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