by _comunica2punto0

#marketing Las historias (casi) secretas que esconden los logos de las 5 grandes productoras de cine

In Marketing on 17 marzo, 2017 at 18:12

Dreamworks, Paramount, Columbia Pictures, Metro Goldwyn Mayer y Walt Disney son las distribuidoras de cine más famosas y reconocibles por los espectadores.

Pero este reconocimiento no solo proviene de acaparar las más exitosas producciones cinematográficas sino de sus peculiares logos.

¿Cuántas veces habrá visto al león más conocido rugiendo en pantalla o al castillo de Disney dibujándose ante sus ojos?

Seguro que en incontables ocasiones pero, de lo que probablemente no se habrá dado cuenta es de cómo han cambiado estos logos a lo largo de la historia o qué historias esconden.

Eso, sin embargo, está a punto de cambiar pues, de la mano de un vídeo creado por #Mind Warehouse, nos trasladamos a los orígenes de los 5 estudios de Hollywood más famosos:

1. Dreamworks
En 1994 Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen decidieron crear su propio estudio de producción.

A la hora de diseñar el logo, el famoso niño pescando desde la luna era una idea que en sus orígenes era algo diferente.

En un principio iba a ser una imagen animada pero posteriormente se encargó al ilustrador de la compañía la reelaboración del mismo.

Tras 3 meses, Spielberg, entusiasmado con el resultado, dio el visto bueno al dibujo. Como dato, el niño que pesca en el logo de Dreamworks es el hijo del ilustrador.

2. Paramount Pìctures
Fundada en 1912 por Adolph Zukor, esta productora de cine cuenta con uno de los logos más reconocidos popularmente.

Una montaña cubierta de nieve rodeada por un anillo de estrellas es desde sus comienzos, su seña de identidad y fue creado por el ilustrador William Hodkinson que se inspiró en una montaña de Utah, lugar en el que se crió.

El número inicial de estrellas, 24, se correspondían a la cantidad de estrellas de cine que tenían un contrato con el estudio.

Con el paso de los años, la montaña se rediseño virtualmente gracias a la tecnología y desaparecieron 2 de sus estrellas, quedándose solamente con 22 aunque se desconoce el porqué.

3. Columbia Pictures
El logo de la mujer sosteniendo una antorcha representa a los Estados Unidos y fue creado en 1924.

En su primera versión, la mujer estaba rodeada con la bandera norteamericana además de con la frente por un pañuelo.

Tan solo 6 años después llegó el primer cambio en el que la mujer se volvió más elegante, la tipografía se situó en un segundo plano y la antorcha se volvió más brillante añadiendo además, al fondo antes vacío, un paisaje repleto de nubes.

Con el tiempo fue mutando digitalmente.

4. Metro Goldwyn Mayer
Para hacer realidad este logo, utilizaron hasta 7 leones diferentes hasta que finalmente en 1957, “Leo” fue el definitivo y el que todos recordamos.

Al principio no había rugido, pero cuando comenzó a hacerlo las películas todavía eran mudas. Por ello, al reproducirlas en las salas de cine, los trabajadores del establecimiento reproducían el rugido cuando el león aparecía en pantalla.

5. Walt Disney Productions
Es quizá la más conocida de todas. Fundada por dos hermanos, Walt y Roy Disney, ha llegado a convertirse en uno de los estudios más grandes y reconocidos de todos los tiempos.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, pocos saben de dónde procede su castillo. Se trata de una plasmación de un castillo del siglo XIX alemán que sirvió no solo para el logo sino también para sus parques y para la película “La Bella Durmiente”.

En 2006 experimentó su transformación más agresiva al remodelar digitalmente el logo y al darle dimensión al castillo con tecnología 3D.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mDuKXP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: