by _comunica2punto0

#marketing Los españoles gastan casi 6.000 millones euros al año en perfumería e higiene

In Marketing on 17 marzo, 2017 at 8:42

Según un informe de Nielsen, presentado en la jornada anual de la asociación de perfumería Stanpa, los españoles gastan casi 6.000 millones de euros al año en cuidarse y acicalarse.

El mercado de la perfumería y la higiene creció un 2,3% el año pasado impulsado por los productos de selectivo, que crecieron por encima del 4%.

Por producto el maquillaje fue el gran protagonista, con crecimiento de doble dígito en el caso del selectivo (un 11%), mientras que en consumo el incremento fue del 6%. También hay que destacar los crecimientos de las fragancias de selectivo, por encima del 4%.

En la industria de la higiene, la bucal fue la que mejor comportamiento registró con un aumento del 3,6%, consolidando así su buen momento, ya que en 2015 creció un 2% y se confirma como gran dinamizador de este mercado.

Destaca la mejora del canal especialista de perfumería de libreservicio. Por su parte, el hipermercado cerró el año plano en lo que a ventas de perfumería se refiere. En cuanto a las tiendas tradicionales la cosa se complica con una caída superior al 5% durante 2016. De hecho, este formato redujo su número en casi 1.400 establecimientos desde 2011.

Según el experto de Nielsen, Rafael Roche, “la perfumería, al igual que el conjunto del mercado de gran consumo, consolida su recuperación. Y la gran noticia es que lo hace aupada por los productos de selectivo, lo que constata que el consumidor tiene más confianza y hay una mejora en la renta de los hogares que les permite comprar sin mirar tanto a precio y más a calidad”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2m8KWnJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: