by _comunica2punto0

#marketing Sólo los usuarios premium de Spotify podrán escuchar los últimos éxitos

In Marketing on 17 marzo, 2017 at 11:12

Spotify quiere restringir su catálogo, reservando los éxitos sólo para usuarios premium. La lista premium sólo estará disponible para los usuarios de pago e incluirá los últimos lanzamientos y las canciones más escuchadas y de más éxito.

Con este cambio, Spotify pretende ampliar el número de cuentas premium y aumentar así los beneficios. Las cuentas gratuitas sólo aportan alrededor del 10% de los ingresos.

Actualmente el número de usuarios premium está en torno al 50%, de un total de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Spotify tuvo unas pérdidas de 173 millones de dólares en 2015; aunque, por otro lado, obtuvo unos ingresos de 1.950 millones de dólares y aumentó en 20 millones las suscripciones de pago.

La noticia no agradará a los usuarios con cuenta gratuita, pero sí será del gusto de los artistas, que consideran que la empresa no tiene un modelo de negocio justo para los autores. En 2014 Taylor Swift,  decidió retirar toda su música del servicio por este motivo.

via Marketing Directo http://ift.tt/2m9gud8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: