by _comunica2punto0

#marketing Amstel homenajea la tradición sedera valenciana en Fallas con el #MovimientoEspolín

In Marketing on 18 marzo, 2017 at 12:19

Amstel ha presentado estala Amstel Espolín Collection, la última iniciativa de su campaña Amstel #MovimientoEspolín, con la que la marca reivindica el valor de la industria sedera y una de las herencias culturales más queridas de Valencia: el Espolín. Un tejido que representa una tradición centenaria y es el símbolo por excelencia de las Fallas, fiestas mundialmente conocidas y declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Inaugurada en el espacio Amstel Art de Veles e Vents, clúster de gastronomía, formación y cultura en Valencia, la Amstel Espolín Collection ofrece una muestra única de creatividad. Una representación de prendas de vestir y objetos icónicos, que han sido diseñados por seis jóvenes talentos valencianos mediante distintas artes creativas, para dar nuevos usos a la sedería de esta región.

“Este movimiento es una manera de demostrar nuestro apoyo a las Fallas exhibiendo unos diseños que, al tiempo que reivindican la cultura sedera como elemento central, reúnen el pasado, el presente y el futuro de la mejor creatividad valenciana”, ha señalado el Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Pablo Mazo, quien ha insistido en la necesidad de acercar el espolín a las nuevas generaciones para seguir tejiendo su fascinante historia.

Además, durante este fin de semana fallero el espacio Amstel Art de Veles e Vents también acogerá los Amstel Espolín Days, un completo programa de actividades y talleres totalmente gratuitos, que acercarán la artesanía sedera a través de diferentes disciplinas como la botánica, el origami o el arte urbano.

Las iniciativas de la campaña Amstel #MovimientoEspolín comenzaron el pasado 25 de febrero con la Amstel Nit del Espolín, un espectáculo pirotécnico diseñado por Ricardo Caballer. El acto contó con la participación del artesano sedero Vicente Enguídanos, “el último velluter”, que fue el encargado de prender la mecha que tomó el cielo de Valencia para tejer con pólvora el primer espolín efímero del mundo.

El Amstel #MovimientoEspolín no terminará en Fallas. Por ello, el compromiso de HEINEKEN España y Amstel por apoyar la difusión de este símbolo de la cultura y la tradición valenciana ha supuesto la creación del programa de estudios y las Becas Amstel Espolín. Un curso de dos años de duración en el que, además de aprender todo lo necesario sobre patronaje y confección de indumentaria tradicional, los alumnos podrán especializarse en una artesanía centenaria.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mG5KPM

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