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#marketing Debege Conseil: De pequeño comercio en Chamberí, a vender miles de termos japoneses a través de Amazon

In Marketing on 18 marzo, 2017 at 11:47

Tenía un pequeño comercio de barrio y decidió cambiarlo por vender en Amazon. Es la historia de un emprendedor, su nombre, Juan Carlos de Bunes, socio fundador de Debege Conseil (Sabores Ocultos). En esta tercera edición de Web Experience, De Bunes explicó el salto de su negocio a la red.

“Monté Sabores Ocultos en 2011, fue una tienda pionera especializada en alimentación gourmet de productos internacionales. La tienda sobrevivió 5 años, pero en un momento determinado, detectamos que dejamos de vender y que había más clientes interesados en fotografiar nuestros productos con sus móviles y compartirlos en las redes, que en comprarlos. Además, comprobamos cómo las fotos que colgaban en sus redes llevaban a comprar el artículo en eBay o Amazon en lugar de convertirse en ventas para nuestra tienda”.

Entonces algo cambió, De Bunes, cuenta cómo llegó a sus manos un termo japonés “era un producto muy original que no se vendía en España. Negociamos con el proveedor nipón para ofrecerlo en exclusiva y decidimos venderlo a través de Amazon, que paso de ser nuestro enemigo a nuestro mayor cliente”.

El negocio lleva en marcha unos 9 meses y venden de media al mes 400 termos, su próximo paso será ampliar la gama a otros productos japoneses. Es una de las historias disruptivas que se han escuchado en Web Experience, el foro de referencia para los emprendedores, que ha organizado Referencia2 junto con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí (ACE Chamberí) y que ha sido promovido por Vodafone con el objetivo de impulsar la transformación digital de la micropyme española.

Un barrio, el de Chamberí, cuyos comercios han apostado por la tecnología. Según Sandra Luque, responsable de Comunicación y Marketing Relacional de QDQ Media, “España está a la cabeza de Europa en digitalización. En cuanto a la penetración móvil un 94% de los españoles utiliza el móvil frente al 83% de los europeos. De los consumidores, el 95% consulta en internet antes de realizar una compra. Eso significa que un emprendedor, debe pensar en nuevas formas de llegar a sus clientes a través de todos los dispositivos”. Luque señalaba además que, “a nivel de equipamiento estamos en un nivel optimo pero menos de un 30% de los negocios dispone de página web. Pero contar con una web no es suficiente, hay que definir una estrategia de conversión. Crear contenido relacionado con el negocio, por ejemplo, los contenidos multimedia; los vídeos serán el futuro”.

Y por la digitalización han apostado también en House Hunting. José María Nuñez, director del grupo inmobiliario, mostró la gran inversión que ha realizado su compañía para adaptarse a la era digital. “Desde el principio optamos por estar al día en nuevas tecnologías, contratamos un CRM muy potente para gestionar nuestros datos de clientes, viviendas y precios. Otro aspecto fundamental era tener una web corporativa y un buscador de inmuebles adaptado a todos los dispositivos. Nuestro próximo paso serán las gafas de realidad virtual para nuestros clientes. Lo que pretendemos es que gracias a esta tecnología los posibles compradores visiten más pisos en menos tiempo. También estamos negociando con una empresa de drones para utilizarlos en visitas inmobiliarias. Y en pocos años, llegarán las cabinas virtuales, para poder ver desde la sede de House Hunting en Madrid un piso en Roma, Nueva York o cualquier otra parte del mundo”.

Historias disruptivas para las que es necesario la adecuación de empresas a la LSSI y LOPD, tal y como aseguraba Rafael Varela, consultor y director de Eurovima Consulting. “En el mundo online si no cumplimos con la parte normativa, nos sancionan. Es obligatorio para todo aquel que gestione datos personales, no importa el tamaños o actividad de tu negocio. Debemos ofrecer a nuestros clientes de internet la misma imagen, seguridad, garantías y confianza que tienen de nuestra empresa de manera presencial”

Web Experience se ha consolidado como el foro en el que cada vez más empresas exponen sus casos de éxito e inspiran a otros empresarios a seguir sus pasos.

Nota de prensa

via Marketing Directo http://ift.tt/2ny9BSS

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