by _comunica2punto0

#marketing Facebook utilizará la inteligencia artificial para la prevención de suicidios

In Marketing on 18 marzo, 2017 at 11:57

Facebook lleva años trabajando e invirtiendo en la inteligencia artificial o el machine learning con el objetivo de ofrecer mayores servicios en sus plataformas con los que seguir siendo el líder del mercado digital.

Sin embargo, en el último mes, la compañía ha comenzado a interesarse por aplicar sus herramientas de inteligencia artificial en la prevención de suicidios.

El aumento de las tasas de suicidios en todo el mundo y los recientes casos que se retransmitieron en directo a través de la red social, quizá tengan algo que ver en el nuevo reto de Zuckerberg.

El objetivo es construir modelos predictivos para prevenir y detectar posibles enfermedades mentales.

Históricamente la prevención se ha basado en alejar a estas personas de armas o pastillas y en educar a los médicos a la hora de detectar posibles riesgos.

Además durante mucho tiempo, los médicos han confiado en la correlación entre el riesgo de suicidio y la depresión o el abuso de drogas.

No obstante la inteligencia artificial abre las puertas a la identificación de personas con tendencias suicidas de manera mucho más precisa y permitiendo intervenir mucho antes de que aparezcan estos pensamientos.

Basándose en el sistema con el que ya cuenta Facebook que permite a los usuarios reportar si un post de otro usuario sugiere un posible suicidio, la compañía pretende entrenar a un algoritmo para que reconozca posts similares.

Además, el propio Mark Zuckerberg ha asegurado que están integrando otras medidas preventivas como la capacidad para hablar con alguien durante un streaming en directo.

El reto ahora se centra en conseguir el análisis simultáneo de vídeos, fotos y texto pudiendo descifrar a través del reconocimiento de imágenes si, por ejemplo, se muestra algún arma o el estado emocional de la persona en función del lenguaje utilizado en sus posts.

via Marketing Directo http://ift.tt/2njZIHQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: