by _comunica2punto0

#marketing Google mide lo que realmente importa con el lanzamiento de sus novedades en AdWords

In Marketing on 20 marzo, 2017 at 11:06

La industria publicitaria se enfrenta en los últimos tiempos a numerosos retos. Fenómenos como el ad blocking o los problemas de medición y visibilidad de las campañas se han convertido en la tónica diaria en el sector.

Es importante que los profesionales de la publicidad puedan asegurar a sus clientes que los anuncios en vídeo no sólo llegan de forma correcta a la audiencia, sino que además son capaces de capturar la atención de los espectadores a gran escala. Un terreno en el que Google está trabajando de forma bastante eficaz consiguiendo resultados.

El gigante de las búsquedas ha anunciado nuevas prestaciones para ayudar a los anunciantes a lograr sus objetivos. Para poder determinar la cantidad de personas a las que se está llegando, la compañía ha presentado su nueva herramienta: Unique Reach in Adwords.

Estamos ante una actualización que permite ver el número de usuarios únicos, así como la media de impresiones por usuario a través de los diferentes dispositivos, pantallas y plataformas.

La exposición a la publicidad no es suficiente. Necesitamos captar realmente su atención si queremos alcanzar un impacto real. Razón por la que es necesario conocer que la audiencia ha visto y escuchado el anuncio dedicando tiempo a la publicidad ofrecida.

Desde Google señalan que la visualización de anuncios en YouTube logró un nuevo récord en su sector con un 96% durante el pasado año. Esto supone un notorio crecimiento desde el 91% registrado en 2015.

Si hablamos de internet y de las aplicaciones, la visualización de vídeos ha crecido desde el 54% en 2015 al 66% en 2016. Además, los anuncios en YouTube son también un 95% audibles.

Cabe señalar que, aunque visualización y audio son importantes por separado, reportan un poder mucho mayor combinados. Desde Google informan, tras analizar más de 1.000 anuncios en su plataforma de vídeo, que los usuarios que ven y escuchan estos poseen un mayor conocimiento sobre la marca, recuerdan más el anuncio y lo aprecian más que aquellos que sólo ven o escuchan el anuncio.

Aunque consigamos asegurarnos de que la audiencia está viendo y escuchando los anuncios, aún queda por responder la gran pregunta: ¿Cuánto tiempo ha dedicado a ver el contenido?

Google comenzará a ofrecer información sobre el tiempo de visualización de las campañas de vídeos incorporados (in-stream), y de los vídeos que cuentan con una corta duración y no se pueden detener (bumpers). Un dato que sumado a la visualización y audición ofrece una información mucho más completa.

Una herramienta que puede reportar interesantes beneficios a los anunciantes. En YouTube los publicistas pueden combinar estos factores para alcanzar a más de 1.000 millones de usuarios y conocer la cantidad de personas a las que se ha llegado a través de las pantallas, así como el tiempo dedicado a cada anuncio.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mLGRC9

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