by _comunica2punto0

#marketing Hornbach refleja en un spot la grandeza de fracasar y no arrepentirse

In Marketing on 20 marzo, 2017 at 21:01

Ser derrotado nunca supo tan bien como ahora. Eso es lo que intenta reflejar el nuevo anuncio de la tienda alemana de mejoras para el hogar Hornbach, y no le falta razón en este caso. Esta nueva campaña habla sobre la grandeza del fracaso, dejando de lado a héroes que todo lo saben hacer y a los que todos les sale perfecto.

El spot comienza con un niño que va en bicicleta y ve a lo lejos a su padre fabricando una caseta. Este saluda a su hijo y continua trabajando con la mala fortuna que la estructura presenta un fallo y se desmonta. El niño comienza a llorar pensando que su padre no ha salido de esa, pero de repente este aparece de entre los escombros sonriente y contento de haberse salvado. Justo en este momento los dos se abrazan y aparece la frase “No te arrepientas de nada”.

Con la campaña la compañía pretende reflejar que no siempre sale todo bien, algo totalmente diferente a lo que suele ocurrir en la mayoría de los anuncios, y a su vez quiere recordar a sus clientes lo peligroso que resulta que gente no cualificada en este sector se dedique a realizar trabajos de este tipo.

“Cada proyecto tiene sus trampas y sus desafíos”, añade el director creativo de Heimat y responsable de este spot. “Era hora de romper la imagen del héroe notorio, a pesar de que nuestro protagonista posee ese carácter salir victoriosamente de los escombros, pero con sus esfuerzos y tras haber fracasado.”

Por su parte, el jefe de marketing de Hornbach en Alemania y comunicaciones internacionales, Thomas Schnaitmann, añade que el anuncio es muy adecuado porque hoy en día mucha gente hace los trabajos de este tipo pos sí solos. “Pero incluso cuando estos intentos fallan, no debes arrepentirte, sólo deberías hacerlo si no lo hubieses intentado”, añade.

En definitiva, esta campaña es un sutil mensaje que se pone en la piel de cada una de las personas que no viven en cuentos de hadas como la que reflejan otros spots, y entiende que como humanos fallan, por lo que anima a sus clientes a no arrepentirse de nada de lo que hacen en su día a día y levantarse y volverlo a intentar.

via Marketing Directo http://ift.tt/2nvY2eR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: