by _comunica2punto0

#marketing Un anuncio intenta concienciar a los adolescentes de los peligros del “sexting”

In Marketing on 20 marzo, 2017 at 14:02

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos desde el auge del internet, las tecnologías, y con él, de las redes sociales y de mensajería, es el peligro que esto supone para los usuarios, sobre todo los adolescentes, en cuanto a su privacidad e intimidad.

Esto se debe a lo vulnerables que son los adolescentes respecto a estos temas, pues ellos no se lo piensan mucho a la hora de enviar imágenes comprometidas por mensaje. Esto da paso a la posible explotación sexual, ya que muchos de los jóvenes no tienen confianza con la otra persona, e incluso en muchas ocasiones ni siquiera saben quién son. Además, hay determinadas fotos que se comparten en las redes sin tener en cuenta que las puede ver cualquier persona.

¿Pero qué pasaría si justo antes de apretar al botón de enviar, aparecieran una serie de términos y condiciones de servicio? ¿Se lo pensarían entonces dos veces los adolescentes antes de enviar algo?.

Eso es lo que ha querido reflejar Children of the Street Society in Canada con la campaña “Términos Inciertos”, realizada por Cossette Vancouver, en la que aparecen mensajes de este tipo antes de enviar la foto a través de internet a una joven adolescente. ¿Estás seguro de querer darle tanto poder?, preguntan mientras recuerdan a los usuarios que deben prepararse para la probabilidad de que la familia y los amigos acaben viendo las fotos algún día.

El problema es que muchas veces hay fotos que parece que no son comprometedoras, pero sí lo son. En muchas ocasiones las poses neutrales, los calcetines rosas y otros elementos de este tipo, a simple vista simples, son los que alimentan más el hecho.

El anuncio se emitirá en la televisión hasta septiembre, esforzándose así por recordar la necesidad de leer la letra pequeña y molestarnos en leer las condiciones, ya que si no se hace muchas veces hay mucho que perder.

via Marketing Directo http://ift.tt/2nJGEQN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: