by _comunica2punto0

#marketing Havas retira la publicidad de sus clientes británicos de Google y YouTube

In Marketing on 21 marzo, 2017 at 9:51

Havas Group UK, rama británica del gigante francés de la publicidad, ha anunciado la retirada de todos los anuncios de sus clientes de Reino Unido tanto de Google como de YouTube tras no conseguir llegar a un acuerdo con la empresa tecnológica.

Havas se posiciona como el sexto grupo a nivel global con una facturación procedente de publicidad digital de 580 millones de euros. Alrededor de 200 de esos millones de euros encuentran su origen en las marcas británicas con las que trabaja, y que en poco tiempo dejarán de anunciarse en Google y YouTube.

Hablamos de nombres como el servicio de correos Royal Mail, la BBC, la compañía de telecomunicaciones O2 o la empresa eléctrica EDF entre otros.

Una situación que, en palabras de Havas, se produce después de que Google haya sido “incapaz de proporcionar garantías específicas para que sus contenidos se clasifiquen con la suficiente rapidez o a través de los filtros correctos”.

Un hecho que se produce después de que el gigante de internet se viese obligado a revisar sus políticas de publicidad. El Gobierno de Reino Unido se unió a la petición lanzada por varias organizaciones entre las que se encuentran la BBC o The Guardian para solicitar un ajuste de las políticas publicitarias de Google.

“Tenemos que cuidar de nuestros clientes en Reino Unido para que sus marcas se posicionen en el contexto adecuado. Necesitamos la certeza de que ese mercado es seguro y se regula con las medidas necesarias”, explica Paul Frampton, presidente ejecutivo de Havas en Reino Unido.

De sus palabras se desprende que mantendrán esta posición “hasta que estemos seguros de que Google y YouTube muestran la capacidad para ofrecer los estándares que exigimos y que nuestros clientes esperan”.

Uno de los más críticos con Google y YouTube ha sido el presidente de WPP, Martin Sorrell. “Siempre hemos dicho que las compañías como Google o Facebook son empresas de medios y tienen las mismas responsabilidades que cualquier otra. No pueden hacerse pasar por empresas de tecnología, sobre todo cuando hablamos de publicidad”.

“Hemos iniciado una revisión exhaustiva de las políticas publicitarias y el control de anuncios que se va a traducir en cambios que se harán efectivos en las próximas semanas”, afirma Ronan Harris, director general de Google para Reino Unido.

El objetivo del gigante pasa por ofrecer a las marcas un mayor control sobre dónde aparecen sus anuncios tanto en YouTube como en la red display de Google.

Y es que no olvidemos que los problemas entre la agencia y Google se producen en un momento en el que el Gobierno británico tiene puesto el ojo sobre Google. El motivo reside en la aparición de publicidad de carácter gubernamental junto a contenidos políticos y religiosos extremistas.

via Marketing Directo http://ift.tt/2mnOgeB

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