by _comunica2punto0

#marketing La liga española de fútbol ¿en Netflix?

In Marketing on 21 marzo, 2017 at 10:25

La televisión en streaming bajo demanda es cada vez más popular entre los espectadores que abandonan paulatinamente la televisión lineal como formato de entretenimiento.

Y no hay más que ver el incesante auge de Netflix para darse cuenta de que los nuevos hábitos de consumo de contenidos son una realidad.

Una de sus claves es ofrecer a los usuarios un enorme y variado catálogo de producciones audiovisuales capaces de satisfacer la demanda de todo tipo de público. Y si eso lo combinamos con una tarifa plana más que asequible, el triunfo está asegurado.

Es precisamente su popularidad la que ha llevado a la industria audiovisual española a unirse a la plataforma para la creación de nuevas series originales que den un respiro al ahogado sector cinematográfico español.

Pero también el deporte ha puesto sus ojos en Netflix y es que de producirse esta alianza, sería un auténtico win-win tanto para la compañía de Reed Hastings como para La Liga.

Y podría ser una realidad dentro de poco. Al menos así lo afirma Javier Tebas, presidente de La Liga, que en una entrevista al diario deportivo AS, se ha referido a la posibilidad de ofrecer los partidos de fútbol a través de este tipo de plataformas.

“No va a tardar mucho. Tenemos que cambiar el concepto de la televisión tradicional. El millennial lo que quiere es no estar vinculado tanto tiempo enganchado a un canal y quiere tener más libertad. Netflix y HBO da libertad y el fútbol también”, asegura.

Este movimiento formaría parte de la nueva estrategia digital que La Liga emprendió hace poco y que incluye la retransmisión de algunos partidos a través de Facebook Live. Aunque, Tebas señala que los canales digitales lo concibe como un canal de promoción.

Tras esta declaración de intenciones, ahora solo queda esperar para comprobar si la alianza de Netflix y el fútbol español es posible, sobre todo por la cantidad de intereses que existen por parte de muy distintos agentes del sector audiovisual en un deporte que mueve millones.

Lo que sí está claro es que si llega a ofrecerse en la plataforma y sobre todo manteniendo el bajo precio del servicio, la avalancha de nuevos usuarios está asegurada y su felicidad también.

via Marketing Directo http://ift.tt/2nvvH8d

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: