by _comunica2punto0

#marketing Una campaña compara la adicción a las drogas y alcohol con el cáncer para demostrar que es una enfermedad más

In Marketing on 13 abril, 2017 at 12:57

Una nueva campaña llamanda “Stop the Shame” trata de concienciar a la población sobre la necesidad de no mirar con tan malos ojos a las personas con problemas de alcohol y drogas. ¿Qué pasaría si se tratara igual a los pacientes con cáncer que a las personas con adicción a las drogas o al alcohol?. Esa es la pregunta que hace la campaña y con la que intenta transmitir que es una enfermedad más que, evidentemente, hay que curar.

La campaña, organizada por la Organización de Prevención y Recuperación de Alcohol y Drogas First City de Kansas City, se compone de una serie de poderosos anuncios que comparan la adicción con muchas otras enfermedades como el cáncer o el Parkinson.

“La gente se está muriendo y ha estado muriendo durante mucho tiempo por esta enfermendad”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de First Call, Susan Whitmore. “Las personas mueren escondidas detrás de la vergüenza en todo momento, en los últimos 15 años ha habido una investigación que demuestra que las drogas y el alcohol cambian la química del cerebro de la gente de una manera que contribuye al hecho de que es una enfermedad crónica que necesita ser tratada“, añadió.

Seguramente esta campaña provoque más de una discusión sobre el modo de tratar la enfermedad al compararla con otras, pero First Call realmente lo que pretende es ayudar a las personas que luchan contra la adicción y a todas sus familias, para que sientan menos vergüenza por algo que es una enfermedad más y que no siempre se puede controlar como muchos creen.

“Todavía hay mucha gente por ahí que siente que la adicción es un fallo moral, una elección, y no estoy diciendo que los adictos no tengan una parte en ella. Sin embargo, es como cualquier enfermedad, pues antes que todo lo demás es genética “, dijo el CCO de América del Norte en VML, John Godsey.

Además, estos anuncios suponen también algo muy personal para algunos de los miembros de la organización de la campaña, entre ellos Godsey, quien vivió sobrio durante 12 años. “En mi familia muchos han muerto por la adicción”, reconoció Godsey.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pwV7j0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: