by _comunica2punto0

#marketing 4 consejos para ser (y parecer) la marca más “cool” del social media

In Marketing on 14 abril, 2017 at 8:57

Las redes sociales han abierto una enorme oportunidad para las marcas pues son un excelente canal para comunicarse de manera directa con el consumidor y mostrar todos sus puntos fuertes.

Y la diversidad que existe en este ámbito, abre un mercado para cualquier marca. De hecho, a pesar de que algunos digan que ciertos sectores no tienen cabida en las plataformas sociales, la verdad es que en ellas tienen cabida todo tipo de productos.

Otra cosa bien distinta es que las empresas (sobre todo las más tradicionales) tengan miedo de apostar por este canal o que se sientan perdidos ante un mundo nuevo y, de alguna forma, peligroso para las marcas.

Si este es su caso, no se preocupe, James Jorner, content strategist and marketer de Effective Inbound Marketing, nos ofrece 4 consejos para ser la marca más “cool” del social media.

1. Tener una estrategia de social media
Aunque para los usuarios el social media es una manera de entretenerse, informarse o comunicarse, para las marcas es un mercado.

Si realmente quieren liderarlo deberán tener muy clara su estrategia y trabajar de manera constante en la consecución de sus objetivos.

Lanzarse al mundo social sin una estrategia es demasiado arriesgado sobre todo, teniendo en cuenta la feroz competencia y la lucha por la atención actual.

Por ello debe preguntarse cuáles son sus objetivos y dirigir sus esfuerzos en esa dirección.

2. Crear contenido interesante
Parecer una marca “cool” no es suficiente y es que, además, hay que demostrarlo. Una buena imagen puede concederle atención pero necesitará mucho más que eso para retener a los usuarios que en cuanto se aburran pasarán al siguiente.

La audiencia del social media quiere oír y ver contenido interesante que la saque de su rutina y la sorprenda. Si falla en esto, buscarán otra marca que sí lo haga.

Cualquier contenido que cree debe estar siempre relacionado con la marca y con los objetivos que persigue.

3. Poner una nota de humor
Todo el mundo necesita un poco de humor en sus vidas. Aunque su marca pueda no parecer divertida en un primer momento, siempre puede sacar su lado más irónico para atraer la atención en social media.

A través del humor podrá llegar a audiencias más grandes y captar nuevos usuarios. Es una de las técnicas imprescindible de toda estrategia, no falla nunca.

4. Ser interactivo
La interacción en el social media es parte de su ADN. Cada vez que lance un contenido y el público ofrezca su feedback, no lo ignore. Aproveche el momento para generar conversación.

via Marketing Directo http://ift.tt/2oen4Lx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: