by _comunica2punto0

#marketing En qué invertir los beneficios de la empresa

In Marketing on 14 abril, 2017 at 11:07

Una empresa recoge beneficios después de tiempo, esfuerzo y dinero en su puesta en marcha. Y si tras calcular los ingresos totales menos los costes de producción y distribución queda una cantidad de dinero digna de ser tenida en cuenta, la pregunta será ¿invertir o ahorrar? También se puede elegir, claro, cumplir con las responsabilidades adquiridas, como adelantar las cuotas de un préstamo que esté aún por saldar.

La decisión tendrá que ver con la planificación, es decir, deberá responder al plan diseñado para la empresa tras un análisis exhaustivo de la situación. Como explican desde el Grupo Financiero Base, “no es necesario gastar todo, sino saber cuánto y cómo gastarlo”.

Desde páginas especializadas como Gestion.org recomiendan pensar acerca de invertir en publicidad y en promoción. De hecho, no solo para ello se aconseja invertir en el marketing, puesto que sus diferentes ramas pueden ayudar a cualquier empresa desde el mismo momento de su puesta a punto.

Por ejemplo, si se trata de lanzar un nuevo producto o servicio con ese beneficio, habrá que comenzar con una buena investigación de mercado. Esta rama del marketing indaga sobre lo que quieren los consumidores, por qué compran e incluso como compran. Serán también expertos en la materia quienes ayuden a conceptualizar la marca o producto para darlo a conocer o a comunicar sus valores, en función de diversos objetivos y estrategias.

Marketing online, un capítulo siempre recomendable

Es aconsejable invertir en marketing, sí, y muchas de las acciones que hoy se realizan desde la disciplina se desarrollan dentro del marketing online. A nivel general, los objetivos son los mismos se trate de online u offline (captar, fidelizar y posicionar), pero las estrategias pueden ser muy diferentes. Y para seguirlas con éxito se requiere de especialización, lo que ha hecho que proliferen nuevas agencias enfocadas a tal actividad.

Como agencia de marketing online en Madrid, NeoAttack se ha hecho un hueco como agencia referente, y dicen ser muy buenos en el posicionamiento seo y en el marketing de contenidos. Son estos algunos de los servicios que puede ofrecer una agencia de estas características, que se han incluso “subespecializado”.

Y es que no todas las empresas ofrecen los mismos servicios o, al menos, pueden ofrecer los mismos resultados en cada uno de ellos. Por ejemplo, Wiboo Media es una reconocida empresa de desarrollo de apps, páginas web y marketing online, que ofrece acompañamiento tanto en la idea de negocio como en el desarrollo y la promoción. No todas las agencias de marketing online se pueden considerar empresa de desarrollo de apps en Madrid.

El marketing online engloba el email marketing, el posicionamiento en buscadores (SEO), el marketing en motores de búsqueda (SEM), la gestión de reputación online, la generación de contenidos en webs y blogs o la análitica web. Todo en función de objetivos diferenciados, por lo que hay que identificar qué opción viene mejor a la empresa y elegir en base a ello.

Dadas sus prestaciones, los servicios de marketing online se pueden incluir dentro del capítulo “invertir en bienes necesarios”. En él entran otros conceptos que pueden ser más urgentes, como actualizar o reponer el equipo técnico.

Productos financieros

Otra opción es invertir los beneficios en productos financieros que puedan dar más beneficios a su vez. Sin embargo, como citan desde Grupo Financiero Base, es mejor que no impliquen demasiado riesgo para que los beneficios no terminen por perderse.

El profesor de Economía en la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, señala en El Español que los depósitos a plazo fijo tienen un riesgo nulo, si hablamos de una cantidad inferior a los 100.000 euros. Eso sí, reconoce que no cuentan con mucho atractivo, al igual que las letras y bonos del Tesoro español.

En su predicción del año 2017, el experto preveía que quienes tuvieran invertido en una renta fija a largo plazo podrían perder dinero. No solo poder adquisitivo, apuntaba, sino obtener una rentabilidad nominal negativa. Sin embargo, tanto el IBEX como la mayoría de índices bursátiles europeos y norteamericanos tenían una “magnífica perspectiva”.

Hay que pensarlo, porque si el profesor señalaba que 2017 sería un mal año para el inversor conservador y bueno probablemente para quienes arriesguen, el riesgo contraviene las sugerencias de otros especialistas como el mencionado Grupo Financiero Base.

Si no atrae eso de generar más beneficios con los productos financieros, páginas webs como ingresopasivointeligente.com explican cómo ganar dinero extra, identificando varias fuentes de ingreso.

¿Momento de pensar en la expansión?

La expansión tiene que empezar a gestarse en el momento adecuado para la empresa lo que, repetimos, pasa por la buena planificación. Si hablamos de los primeros beneficios de la empresa, es buena idea esperar a ver los siguientes resultados.

Antes de expandir un negocio hay que pensar bien dónde, qué capacidad tiene la nueva localización (nuevamente, el estudio de mercado será fundamental) o el nivel de competencia existente.

via Marketing Directo http://ift.tt/2oy7g9L

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