by _comunica2punto0

#marketing Los bulos pueden generar más de 1.000 menciones negativas contra una marca

In Marketing on 14 abril, 2017 at 11:57

Según un estudio de la compañía Wunderman, líder mundial en customer intelligence, marketing interactivo y marketing automation, el tema de los bulos es una tendencia recurrente y puede llegar a generar más de 1000 menciones negativas contra una marca.

Generar alarma social, impactar negativamente e interesadamente en la imagen de marcas o llevar a cabo fraudes son algunos de los objetivos que se esconden detrás de los bulos que circulan por internet y las redes sociales.

Los bulos puede perjudicar a una marca de manera grave si no se saben gestionar. El último y uno de los más polémicos ha sido uno relacionado relacionado con productos de una marca de supermercados supuestamente nocivos para la salud.

Esta marca de supermercados ha llegado a generar en enero de 2017 más de 50.000 menciones, y un 2% de todo ese ruido digital está relacionado con esta información falsa que repercute de forma considerable y negativa en su imagen.

Algunos bulos que recorren el ciberespacio son muy antiguos, hasta han sobrevivido a los e-mails. Y es que, este tipo de falsas informaciones, siempre han existido pero ahora con plataformas de comunicación tan potentes como Internet, las redes sociales o WhatsApp, su extensión es mucho más rápida y con una repercusión mucho mayor .

“No sería la primera vez que la Policía tiene que desmentir este tipo de informaciones a través de su Twitter, solo en el último mes se han registrado en la red más de 1.500 menciones con los hashtags #StopBulo o #Rompelacadena”, señala Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.

Según Narváez, a nivel general es recomendable que las marcas cambien los protocolos actuales por repuestas orientadas a servicios integrales que permitan a las empresas y marcas detectar prematuramente posibles casos de ataques a su imagen o reputación, y que primeramente faciliten un diálogo individual y en tiempo real con los usuarios, así como disponer de la analítica necesaria para la predicción de respuestas predeterminadas para cada comportamiento.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pgLwxD

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