by _comunica2punto0

#marketing Una campaña muestra el modo de tratar la violación entre los jóvenes de EE.UU.

In Marketing on 14 abril, 2017 at 11:42

La violación es un asunto muy serio que afecta a la sociedad hoy en día. Por ello en Estados Unidos han querido concienciar sobre esta problema a los adolescentes del país con un anuncio en el que hablan sobre la agresión sexual. El spot trata sobre una conversación mediante mensajes que tienen dos amigos en el que uno de ellos cuenta la otro cómo se acostó con una joven, adornando determinadas situaciones con palabras más suaves. Por ejemplo, convencer en lugar de forzar. Por ello, en el anuncio hay un corrector que señala el significado real de cada palabra sin suavizarla.

Esta nueva y potente campaña es It’s On Us, y se trata de un movimiento que inicialmente se lanzó en la Casa Blanca de la mano de Barack Obama y Joe Biden en septiembre de 2014. Este anuncio supone un gran cambio y novedad frente al resto de anuncios de la campaña. De esta manera el anuncio trata de manera profunda y directa la autocorrección del lenguaje que perpetúa la cultura de la violación, con el objetivo de concienciar y acabar con ella.

“Este es uno de nuestros anuncios más provocativos, y realmente nos encanta”, explica Rebecca Kaplan, directora de It’s On Us, Nación Cívica, a Adweek. “Está hablando sobre el lenguaje por primera vez y de la importancia de este. Lo que dices es lo que haces, por lo que se está centrando en el lenguaje como un medio de acción“.

El trabajo ha sido dirigido por la agencia creativa Mekanism con la producción de Sister y la animación y los efectos de The Artery. Este nuevo trabajo de la agencia no es gráfico, pero si marca un puñetazo de manera sutil a este tipo de actos. El objetivo es que a la hora de hablar de la violación, hay reconocer lo que es, y lo que no es, el consentimiento. Por ello, a pesar de que las imágenes no son gráficas, los mensajes muestran mucho en apenas unos segundos.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pdO81U

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: