by _comunica2punto0

#marketing Cómo el posicionamiento SEO local puede disparar las ventas de su empresa

In Marketing on 16 abril, 2017 at 10:05

El posicionamiento web o SEO es vital para el crecimiento de una empresa o negocio local, ya que le ayuda a captar una importante cantidad de nuevos clientes potenciales teniendo en cuenta la ubicación actual y el tipo de servicio que presta.

Las personas recurren a Internet para buscar las empresas o servicios más cercanos a ellas. Luego eligen en cuestión de segundos entre el primer resultado, el título más llamativo o el que tenga mayor cantidad de información, como la dirección exacta, los teléfonos, el horario de apertura y los comentarios que han dejado otros clientes.

Ser primero en los resultados de Google

Aparecer en la primera página del buscador Google ayuda a incrementar notablemente las ventas y los clientes de una empresa. Es por ello que STAMINA Marketing Online, reconocida agencia de marketing online en Málaga, advierte que “no estar bien posicionado supone una pérdida de oportunidad enorme, por eso hay que plantearse como objetivo mejorar el posicionamiento web SEO”.

Su director, Juanlu Pintor, asegura que la mayoría de las personas entran a los tres primeros links que aparecen en los resultados de búsqueda. Esto se debe a que, hoy en día, la inmediatez determina la respuesta del receptor y la necesidad que tiene este de recibir la información de manera más rápida y precisa.

Una buena manera de complementar el SEO orgánico es haciendo SEO local. Este último se muestra a la derecha de los resultados de Google y le muestra al posible cliente un mapa con los lugares más cercanos en donde se ofrece el producto o servicio que está buscando.

A su vez es importante la actualización de contenidos de calidad en la página web como una exitosa estrategia para que Google interprete actualidad en el sitio, posicione más arriba en los resultados y, como consecuencia, se consiga atraer a más público.

Consejos para el posicionamiento SEO Local

El SEO se centra en los resultados de búsqueda de manera orgánica, es decir, aquellos que no son de pago. Para lograr este importante posicionamiento hay que entender cuáles son los detalles que se deben tener en cuenta para lograrlo:

Los datos de contacto deben encontrarse en un lugar visible de la página web o que sea de fácil acceso para los visitantes. Todos los datos deben estar completos y deben incluir el nombre completo de la empresa, la dirección física exacta y el número de teléfono.

También puede ser muy ventajoso incluir el nombre de la ciudad en la meta etiqueta del título, en la descripción de la página, en la URL, en el contenido y en el etiquetado de las imágenes, de esta manera se conseguirá atraer al público de la zona.

La plataforma Google My Business ayuda a gestionar el negocio a través de una herramienta totalmente integrada a Google Places y Google Plus. Tener presencia en todas las aplicaciones que brinda Google ayuda a optimizar la página web de la empresa, ya que reúne toda la información y la procesa de manera precisa en los algoritmos de búsqueda.

A la hora de crearse una cuenta, hay que tener muy presente que se debe ingresar los datos completos, utilizar una imagen atractiva de portada y seleccionar las categorías a las que se dedica el negocio.

Esta herramienta también permite ver y gestionar las reseñas que dejan los visitantes, las fotos que comparten utilizando la locación y crear anuncios sencillos mediante Adwords Express, la plataforma de publicidad de Google.

Esto es de suma importancia si se quiere estar en los primeros puestos de búsqueda por geolocalización y mostrar la cantidad de estrellas que se traducen en buenas críticas o comentarios que dejan los clientes sobre el local.

Por último, incluir los datos de contacto en los diferentes directorios locales permitirá competir directamente con el resto de marcas o empresas y ayudará a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata la empresa y si es o no útil para los usuarios.

Lograr comprender y aplicar de forma correcta todas las opciones disponibles para mejorar el SEO de un negocio o empresa local es fundamental para conseguir un aumento en las ventas. La ayuda de profesionales y expertos es vital para llevar a cabo esta complicada tarea y conseguir resultados cuantificables.

Los especialistas en posicionamiento web o SEO de STAMINA conocen la importancia que tiene el posicionamiento web a la hora de captar a los clientes de una zona concreta. Juan Luis Pintor, que además de ser director de la agencia, imparte clases en el Master de Marketing Digital de la Universidad de Málaga, cree que “este tipo de posicionamiento es clave para para impulsar cualquier tipo de negocio local, sea cual sea el sector al que pertenezca”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2oA0VsQ

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