by _comunica2punto0

#marketing Es hora de que los marketeros cambien su forma de escoger a los influencers

In Marketing on 16 abril, 2017 at 11:00

Influencers, la palabra de moda. Las marcas han caído rendidas ante estas estrellas de internet y no es para menos si tenemos en cuenta las audiencias a las que muchos de estos llegan.

Los estudios muestran que el 90% de las personas confían más en las recomendaciones de otras personas antes que en la publicidad tradicional de las marcas.

Los millennials tienen hasta siete veces más vínculo emocional con las estrellas de YouTube. Incluso el 49% de los compradores basan sus compras en las recomendaciones realizadas por los influencers. ¿Comprenden el poder que ostentan?

Debido a esto las marcas han visto en los influencers un mecanismo perfecto para captar la cada vez más distraída atención de los consumidores. Dentro de las relaciones que se establecen entre ambas partes nos encontramos con tres modelos:

1. Nivel 1

Las marcas trabajan las relaciones públicas de la mano de los influencers. Envían a estos de forma gratuita sus productos con la esperanza de que estos destaquen sus características a sus audiencias fidelizadas.

2. Nivel 2

Asignan parte de su presupuesto para pagar influencers con la vista puesta en generar contenidos.

3. Nivel 3

Se trabaja con influencers que realmente están asociados con los valores de la marca en cuestión. Una relación que va más allá de lo comercial.

La gran mayoría de las marcas trabajan moviéndose entre los niveles uno y dos. Las más inteligentes están apostando por el tres.

¿Cómo podemos pasar al siguiente nivel?

El primer paso que debemos dar antes de dar el salto al nivel tres es asegurarnos de que hemos comprendido y asimilado los dos anteriores.

Hay que comprender que los influencers no sólo son personas. Trabajan como empresas y quieren trabajar con compañías que le entienden, respetan su libertad creativa y comparten valores.

Bienvenidos al nivel cuatro. Un estadio en el que los marketeros han aprendido a tratar a los influencers como creadores de contenido que ayudan a la hora de agregar valor a sus marcas, mientras que las audiencias de ambas partes obtienen beneficios.

Una relación que comienza cuando las marcas ofrecen acceso en exclusiva a estos profesionales a sus productos y servicios, pudiendo identificar oportunidades de crecimiento. Esto reporta una mayor credibilidad y, en última instancia, ventas.

Para que esto suceda debemos cumplir con las siguientes recomendaciones:

– Estar comprometidos con el proceso.

Identificar al influencer adecuado.

– Relacionarnos con los influencers que puedan convertirse en socios estratégicos y escribir los posibles términos del futurible acuerdo entre ambas partes.

– Escalar después de identificar y construir la asociación.

via Marketing Directo http://ift.tt/2plyMZz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: