by _comunica2punto0

#marketing Apple podría estar interesado en la compra de Disney

In Marketing on 17 abril, 2017 at 12:01

Apple se erige como uno de los grandes gigantes de nuestro tiempo. La compañía de la manzana combina perfectamente diseño, calidad e innovación alzándose como una de las empresas mejor valoradas en el mercado.

Ahora los de Cupertino podrían estar interesados en echar el lazo a la que puede presumir de ser una de las grandes marcas globales del entretenimiento: The Walt Disney Company. En caso de que esta alianza llegase a materializarse estaríamos hablando del nacimiento de un coloso valorado en un billón de dólares.

Así lo han puesto de manifiesto el último análisis elaborado por la firma RBC Capital Markets. Califican la posible adquisición de Disney por parte de Apple como un escenario “muy posible”. La decisión estaría sujeta a los inversores tal y como especifican desde Expansión.

Los analistas de la citada firma Steven Cahall y Leo Kulp explican que, durante los últimos tiempos los inversores han incrementado sus intereses y expectativas ante el hecho de que Apple considere de forma seria la compra de Disney.

El principal impedimento para la materialización de la operación sería el gran desembolso que Apple tendría que realizar. Hablamos de al menos 200.000 millones de dólares. La compañía de la manzana debería recurrir en este caso al dinero que tiene fuera de Estados Unidos.

Un movimiento que implicaría la necesaria negociación con los organismos reguladores del país para no tener que pagar demasiado por la “repatriación” de su capital extranjero. La nada desdeñable cantidad de 223.000 millones de dólares.

Los analistas coinciden en que, en caso de confirmarse la compra, las acciones de la empresa crecerían alrededor de un 20% por lo que se presentaría como la mayor compañía del mundo.

Recordemos que, por el momento, la mayor compra realizada por Apple fue la adquisición de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares. Apenas calderilla comparado con el futurible desembolso que efectuaría por Mickey Mouse y sus rentables amigos.

via Marketing Directo http://ift.tt/2ohxrPw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: