by _comunica2punto0

#marketing El buen tiempo relega el consumo de televisión en Semana Santa a niveles mínimos

In Marketing on 17 abril, 2017 at 13:10

Las vacaciones de Semana Santa han destacado por el sol que ha lucido en todo el territorio nacional, un buen tiempo que ha invitado a salir a las calles a disfrutar del tiempo libre y se ha dejado notar, en consecuencia, en el consumo de televisión.

Así lo refleja el informe de Barlovento Comunicación que indica que de jueves a domingo, se registró un consumo de televisión lineal de 3 horas y 25 minutos lo que supone 18 minutos menos que el pasado año y que relega al 2017 a la menor cifra en 10 años.

Por su parte, el consumo de “invitados”, que se mide por primera vez este año, registra 16 minutos.

Además, el contenido religioso ha sido la nota predominante en la parrilla televisiva, ocupando un total de 360 horas, es decir, 56 minutos más que el pasado año aunque el 51% de esta programación se emitió en cadenas autonómicas siendo 13TV (59 horas), TV Mediterráneo (46 horas), CYL7 (34 horas) y Telemadrid (32 horas) las que han emitido más programación de este tipo.

De manera general, Antena 3 se ha coronado como la cadena más vista a lo largo de la Semana Santa alcanzando un 11,3% de cuota de pantalla, 3 décimas más que el año pasado, seguida de las televisiones de pago que empata con Telecinco con un 10,4% aunque aumentan casi 2 puntos porcentuales mientras que la cadena de Fuencarral desciende un 1,2%.

via Marketing Directo http://ift.tt/2oFLwJ5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: