by _comunica2punto0

#marketing ¿Es capaz de descifrarlos? Esta campaña le hará pensar antes de compartir noticias sin leerlas

In Marketing on 17 abril, 2017 at 7:15

¿Quién tiene tiempo de pararse a leer todas las noticias? Un planteamiento que escuchamos cada vez con mayor frecuencia ante la ingente y constante cantidad de información que podemos encontrar. Bienvenidos a la cultura del titular.

La digitalización de los medios de comunicación se ha traducido en una exponencial multiplicación de la cantidad de noticias. La información que hoy en día podemos encontrar en la red de redes sobre un tema es abrumadora. Y ni hablamos si se trata de un acontecimiento de rabiosa actualidad.

Las redes sociales han contribuido a la democratización en el acceso a la información. Plataformas como Facebook o Twitter se erigen ahora como referentes informativos gracias a su globalidad e inmediatez.

Aunque ciertamente esta nueva fotografía resulta bastante positiva, lo cierto es que ha conseguido que se reduzca drásticamente nuestra atención. Sencillamente no tenemos tiempo para consumir tanta información, y esto hace que únicamente la dediquemos a aquello que realmente capta nuestro interés.

Los titulares de las piezas informativas juegan aquí un papel fundamental. Muchas veces compartimos noticias en las redes sociales y opinamos sobre temas de los que en realidad no tenemos ni idea. No hemos profundizado en la cuestión y únicamente contamos con el impacto y escasa información que aporta un titular.

Desde News Literally Project (NPL) quieren poner fin a esta situación. Para ello han lanzado una campaña creada por JWT New York con la que quieren que nos detengamos a leer poniendo a trabajar toda nuestra atención y capacidad de comprensión.

La iniciativa se ha lanzado a través de la etiqueta #SeeAllTheAngles y se trata de una serie de impresionantes anuncios gráficos en los que aparecen mensajes escritos con una tipografía que le hará pensar.

Para poder comprenderlos tenemos que abrir la mente y contemplar diferentes puntos de vista y ángulos posibles. “Se trata de obtener una nueva perspectiva”, y “hacer que nos preguntemos todo”, explican sus creadores.

“La intención del diseño es dar al lector una pausa para que lea. El tiempo que emplean en tratar de descifrar el mensaje está pensado para que sea el mismo que dedicarían a leer una noticia normal en cualquier medio de comunicación”, expresa el director de arte y diseño de la agencia, Aaron Padin.

Una original estrategia que nos recuerda la importancia de leer y comprender las noticias en un momento en el que, el boom informativo en internet del que hablábamos a través de estas líneas, se ha traducido en una proliferación de las noticias falsas.

Recordemos que, según los datos ofrecidos por el Pew Research Center, sólo el 39% de los adultos estadounidenses cree que sería capaz de diferenciar una noticia falsa de otra que no lo es.

Y tranquilo que no se nos olvida. Puede descifrar todos los mensajes que ha visto en esta noticia utilizando el alfabeto que le ofrecemos a continuación:

via Marketing Directo http://ift.tt/2pse2MU

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