by _comunica2punto0

#marketing Los bancos españoles, más centrados que nunca en los aspectos digitales

In Marketing on 17 abril, 2017 at 8:05

El Observatorio de Digitalización Financiera ha llevado a cabo un informe llamado “El nivel de madurez digital del sector financiero en España” señala que los bancos del país están cambiando su modelo de relación con el cliente. El objetivo era averiguar cuál es el grado de digitalización de las entidades financieras en España. De hecho, según el estudio el 81% de los bancos se decanta por un sistema Customer Centric para experiencias personalizadas e inmediatas.

Según el informe, iniciativa de Funcas y KPMG, lo que está ocurriendo es que se están comenzando a automatizar procesos y apostar por la formación de los empleados. Así, las entidades financieras están más centradas que nunca en los canales digitales, ya que muchas de ellas ofrecen diferentes ofertas por internet y redes sociales. Cabe destacar en este aspecto que el 100% de ellas se encuentran en la plataforma Twitter, aunque hay otras redes como Instagram en las que aún tienen una menor presencia.

“El entorno digital ha obligado a las entidades financieras a adoptar un cambio cultural y de su modelo organizativo caracterizado por la apuesta por la innovación como motor de crecimiento y la orientación estratégica hacia las necesidades y la experiencia del cliente“, explican desde Funcas.

Además, otra de las tendencias actuales es que 6 de cada 10 compañías no cambian los precios dependiendo del canal por el que haya accedido el cliente, algo que antes era bastante común al comienzo de los descuentos online mediante la digitalización.

Respecto al móvil, según la investigación 8 de cada 10 entidades poseen diversas aplicaciones con diversas funciones, como el de gestión de pagos. Además, destaca también del informe que el 73% de las compañías invierte en seguridad y emplea herramientas de Data & Analytics para saber cómo es el perfil de sus clientes.

“Estamos ante un proceso que avanza a un ritmo imparable y cuyo punto de llegada aún desconocemos, pero ha puesto sobre la mesa dos cuestiones muy importantes para la industria bancaria: la necesidad de crear un nuevo modelo de atención al cliente y la de cambiar el modelo de distribución para satisfacer las formas de interacción que se necesitan para tratar con el cliente digital”, señala el director general de Funcas, Carlos Ocaña.

via Marketing Directo http://ift.tt/2p9dy1d

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: