by _comunica2punto0

#marketing A Netflix le llueven los beneficios, pero el “chaparrón” de nuevos usuarios se le resiste

In Marketing on 18 abril, 2017 at 9:06

Una de cal y otra de arena. Así podríamos resumir, con pocas y certeras palabras, los últimos resultados trimestrales de Netflix, que nos satisficieron por completo a los analistas.

Aunque durante el primer trimestre del año el popular servicio de vídeo en streaming se las ingenió para sumar 4,95 millones de nuevos abonados a sus filas, los analistas esperaban algo más del creador de exitosas y premiadísimas series como The Crown y contaban con que Netflix le echara el lazo a 5,18 millones de nuevos usuarios entre enero y marzo de 2017.

A finales de marzo de este año Netflix contaba con 98,75 millones de clientes. Doce meses antes la cifra era de apenas 81,4 millones de abonados.

Según sus propios cálculos, la compañía estadounidense podría superar la barrera de los 100 millones de usuarios esta misma semana.

De cara al segundo trimestre de 2017 Netflix espera atrapar 600.000 nuevos clientes en Estados Unidos y 2,6 millones de usuarios de nueva hornada fuera de su país natal.

Decepcionados en un primer momento por la ligera ralentización en el crecimiento de usuarios de Netflix, los títulos de la empresa estadounidenses cayeron inicialmente un 3% en los mercados bursátiles.

No obstante, la caída fue sólo momentánea y finalmente las acciones del célebre servicio de vídeo en streaming, que han crecido un 19% desde principios de año, remontaron el vuelo y cerraron los parqués con subidas.

Las esperanzas depositadas en Netflix son muchas con la vista puesta en el segundo trimestre del año, periodo en el que la compañía estrenará nuevas entregas de series emblemáticas como House of Cards y Orange Is The New Black.

Si fijamos la mirada en el capítulo referido a los beneficios, Netflix consiguió superar ampliamente las expectativas de los analistas. En el primer trimestre de 2017 las ganancias de la compañía se incrementaron en un 28% hasta los 178 millones de dólares.

En lo referente a la facturación, los ingresos de Netflix crecieron un 35% hasta los 2.640 millones de dólares y se mantuvieron dentro de la horquilla previamente manejada por los analistas.

A la hora de hacer cábalas sobre sus resultados en el trimestre corriente, el correspondiente al periodo comprendido entre abril y junio de 2017, Netflix se muestra cauteloso y ya anuncia que, debido a los elevados costes de producción y de marketing de sus contenidos, sus resultados podrían resentirse.

Entre abril y junio de este año la compañía espera ingresar en sus arcas 2.760 millones de dólares, una cifra algo inferior a la barajada en principio por los analistas.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pMHRad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: