by _comunica2punto0

#marketing April la jirafa cautiva a YouTube: 232 millones de personas han seguido su embarazo y parto

In Marketing on 18 abril, 2017 at 10:30

Internet, la multiplicación de los dispositivos móviles y el surgimiento de nuevos canales como las redes sociales han cambiado nuestros hábitos.

Ya no nos entretenemos, informamos o comunicamos como antes y esto es algo que ha quedado patente con fenómenos como el protagonizado por la jirafa April.

El zoológico de la ciudad de Nueva York decidió instalar una cámara en el recinto en el que habita la que ya se ha convertido en la jirafa más famosa de la red de redes. Millones de personas han seguido minuto a minuto en directo la recta final de un embarazo que ha durado 15 meses.

El pasado sábado 15 de abril la jirafa daba a luz a un macho que ha pesado 68 kilos y mide 1,8 metros. Pero estas no son las únicas cifras que nos han dejado April y su cría.

Desde el pasado 10 de febrero y hasta el feliz momento del parto, el streaming ofrecido por el zoo de Nueva York ha superado las 232 millones de visitas.

El canal de YouTube a través del que se ha podido realizar el seguimiento del embarazo y el parto sólo cuenta con 66 de vida. Pero el Animal Adventure Park ha conseguido erigirse gracias a April como el canal de streaming más visto en la historia de la plataforma de vídeo de Google.

April nos ha dejado cifras bastante interesantes sobre lo que podemos lograr si ofrecemos algo que realmente interese. La media de tiempo que los usuarios han visto el canal supera los 30 minutos. El canal sumaba un promedio de 3,5 millones de visitas diarias.

Más de 14 millones de personas vieron el parto en directo. April es uno de los grandes ejemplos de la corriente cultural que estamos viviendo en internet. Una estrella corriente de la cultura pop que ha protagonizado un acontecimiento capaz de despertar el interés de millones y millones de personas alrededor de todo el mundo.

Todo un fenómeno marketero del que tenemos mucho que aprender.

via Marketing Directo http://ift.tt/2puiiyb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: