by _comunica2punto0

#marketing Beneficios del geomarketing para el retail

In Marketing on 18 abril, 2017 at 17:53

Puede que aún no se lo haya planteado, pero por si le quedaba alguna duda, los beneficios del geomarketing para el retail son amplios. Y es que este sector retail está en plena transformación: lanzamiento de nuevos productos, adaptación de lineales, apertura de tiendas, combinación de su venta off y online… Hacen todo lo posible por adaptar su oferta a la demanda de un consumidor cada vez más exquisito.

En este punto, la información sobre los clientes es valiosísima, pero ¿qué información tenemos del entorno que les rodea?  

Analizando el tipo de población y sus necesidades podremos determinar las zonas idóneas para que un producto funcione. También la situación de un negocio desde una perspectiva geográfica, visualizando de forma personalizada (con símbolos y colores) la ubicación exacta de los clientes, tiendas, sucursales, competencia, etc.

Imagina, por ejemplo, poder tener al alcance de su mano la información de qué puntos de venta visitan sus clientes, las fechas y horarios que tienen más popularidad, la localización de las tiendas de la competencia y lo que más valía tiene: saber dónde se encuentra el shopper en ese momento.  Todo esto nos permitirá desarrollar estrategias de promociones mucho más eficaces.

A la hora de decidir dónde abrimos una nueva tienda, el geomarketing también le dará las respuestas a la incógnita de si está situado en el lugar donde su producto es demandado. Por ejemplo, no sería lógico abrir una nueva tienda de vestidos de lujo en un barrio obrero en el que predomina el sector masculino de limitados ingresos. Otras variables a tener en cuenta son los horarios comerciales de las calles o la afluencia de público en dichas horas.

En el campo de la fidelización, esta técnica nos ayuda a premiar la confianza que los shoppers depositan en el negocio. En base a la ubicación de sus clientes, podrá atender de manera más personalizada sus necesidades, ofreciéndoles lo que demandan en el preciso instante que lo hacen. Los cupones de descuento o las ofertas especiales harán que sus clientes se sientan especiales.

Si necesita localizar a su target y canalizar sus comunicaciones hacia ellos, no dude en ponerse en contacto con expertos en la materia. Ellos le ayudarán a analizar con geomarketing sus posibilidades con el fin de poder tomar las mejores decisiones para su retail business.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pOYGkK

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