by _comunica2punto0

#marketing Diseño web responsive, una de las claves para enamorar a Google

In Marketing on 18 abril, 2017 at 18:18

La sociedad evoluciona y no solo en cuestión de necesidades y deseos, sino de forma de vida, compra de productos y utilización de servicios. Internet es uno de los canales que acompaña a esta evolución social que ha desencadenado una verdadera locura en relación a la compra de smartphones, contratación de tarifas de datos y fibra óptica.

El nuevo consumidor online y los cambios de Google

El nuevo consumidor busca rapidez y eficiencia y eso conlleva que las grandes empresas han tenido que hacer un enorme esfuerzo para adaptarse a esta nueva realidad. Primero vino la presencia en las redes y ahora ha llegado la mejora de esa presencia para adaptarse al acceso online desde cualquier dispositivo.

Y es que, si miramos las estadísticas, la cosa está más que clara: las búsquedas en Google desde el teléfono móvil superan ya el 50% del total. Este hecho ha obligado al “Gigante” a adaptar su algoritmo de búsqueda, responsable de arrojar resultados en las SERPS y eso a su vez a obligado a todos los propietarios de páginas web a adaptarlas a cualquier dispositivo para no perder posicionamiento.

De hecho, Google ya anunció a finales del pasado año 2016 que su índice de móviles iba a sustituir al índice para Desktop. Eso se traduce en que Google ya no se va a parar a comprobar que exista una versión móvil de una página web, sino que será lo contrario: comprobará que existe una versión Desktop. De ahí que el SEO para móviles sea ahora más importante que nunca, al igual que un buen diseño web responsive.

Por todo ello, podemos afirmar que el nuevo consumidor online ya no compra solo desde su PC, sino que cada vez es más común realizar las compras online a través del Smartphone, tableta o cualquiera otro dispositivo móvil.

Y en ese intento de realizar una compra a través de cualquiera de estos dispositivos hay varias cuestiones fundamentales, pero si nos centramos en el diseño web, es fundamental que los botones y las páginas estén adaptados para cualquier tamaño y formato de pantalla porque de lo contrario se producirá la salida del usuario hacia otra página web similar, probablemente de la competencia.

Muchas empresas ya han entendido este concepto y han apostado por un diseño web responsive de calidad, pero muchas otras todavía tienen diseños poco adaptados que no permiten una navegación adecuada desde el teléfono o tableta. Eso se traduce en una reducción de ingresos

Consejos para conseguir un buen diseño web responsive

Desde o10media, agencia de marketing online, tienen claro cuáles son los factores más importantes a la hora de conseguir un buen diseño web responsive y algunos de ellos son:

Velocidad

El usuario online lo tiene claro y quiere una respuesta a sus necesidades lo más rápida posible. De ahí que el tiempo de carga de una página web sea uno de los factores más importantes a la hora de posicionarse en la extensa lista de resultados que Google muestra para una palabra clave determinada. Esto, en un dispositivo móvil, es todavía más importante dado que aquí la variedad entre 4G, 3G y 2G hace que no todo el mundo pueda ver tu contenido a la misma velocidad.

En este punto tiene mucho valor el peso de las imágenes. No sería la primera vez que encontramos imágenes que dan problemas de navegación en móvil por su falta de adaptación responsive o por su falta de flexibilidad ante distintos tamaños de pantalla.

Menús de navegación

Suele estar camuflado para las versiones móviles y se accede a él mediante un clic en el icono correspondiente a través del que se desplegará el menú para que el usuario elija a qué parte del sitio web quiere llegar. Es importante contar con esta versión responsive del menú para no ocupar toda la pantalla del teléfono o tableta con un desplegable que, quizás, no sea el que interesa a ese usuario en cuestión.

Contenido textual

El hecho de que los dispositivos móviles tengan pantallas pequeñas no significa que el texto de su página web tenga que estar diseñado para hormigas. El contenido debe ser legible por cualquier persona, joven o adulta, y debe estar correctamente estructurado.

Además de dar consejos en su blog, o10media también dispone de la experiencia necesaria en diseño web para ofrecer servicios especializados de responsive design, perfectos para mejorar la apariencia de una página web en teléfonos móviles y en cualquier otro dispositivo.

Dado que cada vez son más los usuarios que realizan sus compras por internet y que el algoritmo de Google valora la adaptación responsive de los negocios online, ¿por qué no hacerlo bien con la ayuda de profesionales y sin los típicos errores que a día de hoy se siguen viendo en la versión móvil de muchos sitios web?

via Marketing Directo http://ift.tt/2pe5fRI

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