by _comunica2punto0

#marketing “Este soporte es una forma efectiva para las marcas de atraer al público”, M. Caro, Publi Runner

In Marketing on 18 abril, 2017 at 9:10

La fiebre runner es ya una realidad no solo en nuestro país, sino a nivel global. Cada vez son más las personas que deciden enfundarse en sus mallas y salir a recorrer la ciudad en busca de nuevos retos, aire fresco y una salud de hierro.

Pero, si a todos los beneficios que tiene este deporte le sumamos un incremento en la cuenta corriente, todavía sienta mejor.

¿Cobrar por practicar su deporte favorito? Sí, ahora es posible gracias a Publi Runner, un novedoso formato publicitario que se postula como un auténtico win-win para marcas y usuarios.

Pues mientras unos disfrutan del deporte y de un dinero extra, otros se benefician de la exposición que les garantizan los corredores.

Con el objetivo de conocer el origen de esta original y efectiva idea hemos entrevistado a la directora de comunicación y marketing y cofundadora de Publi Runner, Montse Caro que nos ha dado las claves del soporte publicitario que ya ha convencido a más de 7.000 usuarios.

1. ¿Cuál es el origen de Publi Runner?

Publi Runner surgía mientras Borja Ortiz, el otro fundador, y yo corríamos. Como expertos en marketing, comunicación y desarrollo de aplicaciones móviles, nos preguntamos cómo unir publicidad con el auge de un deporte como el running.

Fue entonces, y tras darle muchas vueltas a la idea original, cuando decidimos empezar a trabajar en lo que hoy es Publi Runner.

La idea se materializó en un soporte publicitario, patentado a nivel mundial, innovador y exclusivo para las estrategias de las marcas donde el corredor se convierte en un “mupi móvil”.

2. ¿En qué consiste este novedoso formato publicitario?

Publi Runner consiste en una app móvil y un peto luminoso con publicidad conectado a dicha app, que el corredor llevará puesto mientras realiza su actividad. De esta forma se emiten impactos visuales de la marca anunciante por las zonas en las que circula el corredor.

El funcionamiento para el usuario es muy sencillo. Con una aplicación móvil que se descarga de forma gratuita, y un chaleco luminoso con tecnología bluetooth, el runner que se inscriba a cualquiera de las campañas activas realizará publicidad a cambio de dinero por kilómetro recorrido.

3. ¿Qué beneficios presenta para las marcas y para los usuarios?

Este soporte ofrece un sistema de publicidad muy innovadora para las marcas, que continuamente buscan una forma original y efectiva de atraer a su público. Permitiéndole al mismo tiempo, poder asociar su imagen de marca a estilos de vida saludable dada la naturaleza del propio soporte relacionado con el mundo del running.

Por su parte, los usuarios pueden encontrar en esta app una nueva forma de motivarse para practicar deporte. Se trata del primer sistema con el que el usuario puede recibir dinero por cada kilómetro recorrido mientras realiza cualquier actividad al aire libre.

4. ¿Qué deben hacer empresas y runners para ser parte de Publi Runner?

Si una empresa quiere contratar nuestros servicios debe ponerse en contacto con Publi Runner a través de nuestro email info@publirunner.com o bien al teléfono 955 986 649.

Nuestro departamento comercial determinará junto con la empresa anunciante el número de petos que quiere tener en la calle, la cantidad de kilómetros que quiere contratar (ya que la campaña se mide en kilómetros y no en tiempo) y el precio que quiere pagar al corredor por kilómetro que lleve a cabo corriendo o andando.

A partir de ese momento, Publi Runner da de alta la campaña contratada por el patrocinador y se encarga su puesta en marcha, seguimiento y finalización. De este modo, será Publi Runner la encargada de realizar la logística con los usuarios: recepción de inscripciones, envío de los petos y canje de su dinero.

Si bien un runner quiere formar parte de la comunidad Publi Runner sólo debe descargarse en su móvil nuestra app totalmente gratuita e inscribirse en alguna de las campañas vigentes. Si es seleccionado por cumplir los requisitos exigidos por la marca anunciante, recibirá en su domicilio un peto de forma gratuita con el que podrá correr una vez se inicie la fecha para la campaña en la que esté inscrito.

5. ¿Cómo ha sido la acogida de este servicio desde su lanzamiento?

Actualmente el número de descargas de la aplicación por parte de los usuarios supera ya las 7.000 y el número de inscritos en la segunda campaña de Publi Runner, que tendrá lugar a finales de marzo, ya supera los 3.600 usuarios.

A nivel anunciantes, se está trabajando en varios acuerdos con agencias de publicidad y medios así como con marcas finales que ven un gran potencial a Publi Runner como soporte publicitario.

6. ¿Cuáles son los retos que se plantean de cara al futuro?

De cara a un futuro próximo, el principal reto que nos planteamos es instaurarnos en otros países. Nuestro equipo se encuentra ya trabajando en la expansión por Latinoamérica donde hemos tenido una gran acogida por parte de los usuarios.

En una primera fase queremos abrir mercado en países como Portugal, Argentina o Uruguay para luego expandirnos hacia otros países de habla inglesa.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pwpeYI

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