by _comunica2punto0

#marketing Facebook toma medidas contra las noticias falsas de cara a las elecciones en Francia

In Marketing on 18 abril, 2017 at 9:40

Se acercan las elecciones presidenciales en Francia y Facebook ha decidido tomar medidas para prevenir la difusión de noticias falsas en el país.

La red social ha aprovechado la ocasión para publicar un anuncio a toda página en diarios como Le Monde, Les Echos, Libération o Le Parisien. Se trata de un decálogo que informa sobre cómo detectar las noticias falsas relacionadas con la campaña electoral de las presidenciales francesas.

Tras  la victoria de Donald Trump en EE.UU., Facebook ha admitido parte de su responsabilidad al permitir la propagación de informaciones erróneas que perjudicaron seriamente a la candidata Hilary Clinton.

La compañía de Mark Zuckerberg recomienda comprobar una serie de indicadores, como son la URL de la fuente, su fecha de publicación, el material gráfico que la acompaña y, como es lógico, el propio contenido del texto.

Además, la red social ha procedido a cerrar y bloquear alrededor de 30.000 cuentas porque compartían “correo no deseado e información falsa o engañosa”.

La campaña para las elecciones presidenciales francesas entra esta semana en su recta final con un incertidumbre absoluta y un posible empate entre candidatos. Habrá que esperar al próximo 23 de abril para ver qué sucede y comprobar si las medidas de Facebook han logrado el efecto esperado.

via Marketing Directo http://ift.tt/2ooypZI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: