by _comunica2punto0

#marketing 9 “vampiros” que le chuparán la sangre (y la energía) en el largo camino hacia el éxito

In Marketing on 19 abril, 2017 at 16:58

El éxito es un maratón que se corre (sudando la gota gorda) en compañía de otras personas. ¿El problema? Que no todos nuestros compañeros de maratón serán un hombro en el que apoyarnos cuando seamos presa del desaliento. Algunos tratarán deliberadamente de ponernos la zancadilla para impedir que lleguemos a la meta.

Si se le ha metido entre ceja y ceja correr el maratón del éxito y no quiere llegar exangüe a la meta (o directamente no llegar), le recomendamos desembarazarse cuanto antes de los “vampiros” que disecciona a continuación Inc.:

1. La víctima
Este tipo de “vampiro” insiste en culpar a los demás de sus propios fracasos, que es incapaz de contemplar desde un punto de vista crítico y mínimamente objetivo. Las víctimas rezuman negatividad por todos los poros y se las ingenian para contagiarla a los demás.

2. El quejica
Da igual que fuera haga sol y que el resto del mundo luzca una sonrisa beatífica sobre el rostro. El quejica encontrará siempre una excusa para lamentarse, ya sea porque hace demasiado calor o porque paga demasiados impuestos. Como la víctima, el quejica irradia negatividad y le encanta inocular dicha negatividad en cuantos le rodean.

3. El devorador de tiempo
Seguro que se ha topado en más de una ocasión con personas que le enmarañan en su conversación (monólogo más bien) y se niegan a cerrar el pico. A priori los hábitos de este tipo de personas (excesivamente parlanchinas) pueden parecer inocuos, pero lo cierto es que los devoradores de tiempo roban descaradamente su preciadísimo a tiempo a quienes están a su alrededor y sólo por eso merecen ser evitados.

4. El que se cree con derecho al éxito (sin esforzarse)
Este tipo de persona no cree ni el trabajo duro ni en el sacrificio porque cree (erróneamente) que el éxito es algo que le viene dado y que no debe esforzarse, por lo tanto, en alcanzar. Para aquellos que sí están dispuestos a partirse el lomo para conquistar el éxito (exento de cualidades mágicas como creen algunos) rodearse de este tipo de personas puede ser altamente perjudicial.

5. El “control freak”
El “control freak” no deja que nada ni nadie se interponga en su camino hacia el éxito y está dispuesto a hacer picadillo a las personas a su cargo con tal de salirse con la suya. Mandón, manipulador, perfeccionista y obsesionado con las detalles, el “control freak” puede llegar a ser letal para las personas que tienen la mala fortuna de cruzarse en su camino.

6. El crítico
No hay nada malo en las críticas, siempre y cuando éstas sean de índole constructiva. Sin embargo, cuando las críticas, además de constantes, no tienen un ápice de carácter constructivo, son potencialmente muy dañinas y aquellos que las hacen merecen con todo conocimiento de causa ser rehuidos.

7. El mentiroso crónico
La mentira forma en realidad parte de nuestro día a día, pero cuando escapa a todo control, puede convertirse en un problema muy serio. Las personas que ambicionan el éxito deben intentar rodearse de personas honestas y sinceras que no les regalen permanentemente los oídos. Las verdades duelen, pero son imprescindibles para encaramarse a la cima del éxito.

8. El fiestero
Pasar la noche del sábado con un fiestero puede ser francamente muy divertido, siempre y cuando su presencia no se convierta en una constante en nuestra vida. Seguir el ritmo (incombustible) de un fiestero es imposible a menos que estemos dispuestos a despojarnos de nuestra propia productividad, condición sine qua non para alcanzar el éxito.

9. El perdedor
Un perdedor no es aquel que fracasa sino aquel que se empeña en hacer siempre lo mismo (y por ende, en seguir fracasando). Y para una persona exitosa, que debe permanentemente mirar hacia adelante (independientemente de los obstáculos que salen a su paso), los perdedores (en esta acepción del término) son irremediablemente un lastre.

via Marketing Directo http://ift.tt/2oVoRJq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: