by _comunica2punto0

#marketing En este spot de Rimmel London a Cara Delevingne le crecen las pestañas (y también la nariz)

In Marketing on 19 abril, 2017 at 14:28

La postproducción y sus múltiples prodigios ponen a menudo la guinda al pastel a los spots que vemos en la televisión. Sin embargo, los anunciantes que cometen el imperdonable pecado de abusar de las técnicas de postproducción para transmitir la espectador una imagen exageradamente mejorada (e irreal) de sus productos se arriesgan a ver interrumpidas sus campañas publicitarias.

Es lo que le ha ocurrido recientemente a la firma cosmética Rimmel London, a la que el organismo regulador de la publicidad en Reino Unido, la Advertising Standards Authority (ASA), ha forzado a paralizar una campaña protagonizada por la modelo británica Cara Delevingne.

El eje central de esta campaña es un spot de 20 segundos de duración en el que Rimmel London, perteneciente al gigante de la cosmética Coty, vende las bondades (casi milagrosas) de la máscara de pestañas Scandaleyes Reloaded.

En el anuncio Rimmel London promete a la audiencia “unas pestañas peligrosamente llamativas” y un “volumen extremo” gracias a la máscara Scandaleyes Reloaded.

Sin embargo, la marca habría echado mano de técnicas de postproducción como el “airbrushing” para potenciar en pantalla los efectos del producto y, si bien Rimmel London tilda esta práctica de completamente inofensiva, la ASA ha decidido castigar a la firma cosmética con la prohibición del spot de la discordia.

Según la ASA, que tuvo acceso a las imágenes del antes y del después de los retoques en el anuncio, las pestañas de Delevingne lucían considerablemente más largas y tupidas en el spot final. Y precisamente por esta razón el anuncio de Rimmel London, que llevaría a engaño deliberadamente al espectador, se ha topado de bruces con la censura.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pRB6nv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: