by _comunica2punto0

#marketing Facebook se imagina un futuro (inquietante) al más puro estilo Pokémon GO

In Marketing on 19 abril, 2017 at 9:13

Mark Zuckerberg es dueño de una nueva visión (tan visionaria o más que las anteriores): convertir Facebook en una plataforma en la que los objetos virtuales se mezclen, sin ningún tipo de cortapisas, con el mundo 100% real. Y para hacer realidad tan futurista visión los usuarios de la red social más grande del mundo no deberán pertrecharse de gafas especiales. Les bastará con agarrarse como a un clavo ardiendo (como ya lo están en la actualidad) al smartphone de sus amores.

De la mano de la realidad aumentada, la misma cuyos prodigios descubrimos hace aproximadamente un año de la mano de Pokémon GO, Facebook quiere llevar objetos virtuales al mundo real. Y para disfrutar de tan fantástica experiencia al usuario le será suficiente con asomarse a la cámara y a la pantalla de su teléfono móvil, anunciaba ayer Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en la “keynote” inaugural de la conferencia de desarrolladores F8.

Los objetos virtuales que Facebook quiere llevar al mundo real tomarán forma de juegos (como el celebérrimo Pokémon GO), de obras de arte (que emergerán sobre las paredes lisas de las ciudades en la pantalla del teléfono inteligente del usuario) y de noticias (que serán visibles única y exclusivamente para ciertas personas). “Comenzamos hoy a construir esta nueva plataforma”, aseguró Zuckerberg.

Facebook no es la única empresa que tiene la mirada puesta en la realidad aumentada. También Tim Cook, CEO de Apple, aseguró en su día que esta tecnología era un auténtico vergel en lo que a oportunidades (portentosas) se refiere. Y Snapchat experimenta desde hace tiempo con la realidad aumentada (con bastante éxito además) en sus famosísimos y copiadísimos filtros.

Hasta ahora Facebook había preferido poner el foco en la realidad virtual, una tecnología que obliga al usuario a proveerse de unas gafas especiales para sumergirse en universos virtuales. Prueba del compromiso de la empresa de Zuckerberg con esta tecnología fue la adquisición del fabricante de gafas de realidad virtual Oculus.

No obstante, y pese al aterrizaje de las primeras gafas Oculus en el mercado, esta tecnología continúa recluida a día de hoy en una suerte de nicho. Y eso que Facebook anunció ayer en la conferencia F8 el próximo lanzamiento de llamadas telefónicas apoyadas por la realidad virtual en la app de mensajería Messenger.

Esta última aplicación, que Facebook está decidido a convertir en un completísimo servicio de comunicación integral, acaparó ayer muchísimos flashes en la conferencia F8. La famosa red social quiere que Messenger se convierta en un pieza clave (y absolutamente imprescindible) para la comunicación entre empresas y clientes.

Y para ser el nexo de unión entre empresas y clientes habrá en Messenger cada vez más bots. Un año después de que esta tecnología hiciera irrupción en Messenger hay ya la friolera de 100.000 bots en activo en esta aplicación.

Sobre la inauguración de la conferencia F8 planeó ayer la sombra del denominado “asesino de Facebook”, un hombre que retransmitió a través de Facebook el asesinato a sangre fría de un anciano. Pese a que la red social bloqueó el perfil del asesino 23 minutos de después de detectar el vídeo, lo cierto es que éste estuvo accesible en la red de redes durante más de dos horas.

Este lamentable suceso viene a confirmar que a Facebook le queda aún mucho trabajo por hacer, confesa ayer Zuckerberg. “Haremos todo lo que podamos para evitar este tipo de tragedias”, recalcó.

El “asesino de Facebook”, al que la policía llevaba buscando durante casi 24 horas, se suicidió ayer poco antes de que diera inicio la conferencia F8.

via Marketing Directo http://ift.tt/2oMN5n0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: