by _comunica2punto0

#marketing He aquí el motivo por el que los influencers no sustituirán a los periodistas

In Marketing on 19 abril, 2017 at 7:33

Cada vez son más las marcas que se suben al carro del marketing de influencia. Los influencers se erigen actualmente como una de las mejores vías para llegar a audiencias muy concretas y que ya están fidelizadas por el que esperamos se convierta en el embajador de nuestra marca.

La gran mayoría de los influencers trabajan muy duro para construir sus redes a través de los diferentes medios de comunicación social. Estos gozan de una libertad creativa que, en ocasiones, puede verse limitada por el trabajo con las marcas.

He aquí la importancia de que las marcas encuentren al influencer que mejor se adapte con sus valores. Algo fundamental para evitar posibles problemas en un futuro. Cierto es que cada vez estamos más ante un mercado en el son las marcas las que mueven los hilos. Pero también los hay que trabajan por su cuenta extendiéndose por cada vez un mayor número de ámbitos.

Algunas voces, ante el avance de los influencers, han comenzado a hablar de la canibalización de sectores. Ya hemos visto como estamos ante unos profesionales que se han posicionado como los ojitos derechos de las marcas.

Estas han comenzado a prescindir de las grandes celebridades tradicionales en pos de las grandes estrellas de internet. Incluso algunos creativos se han sentido desplazados al escuchar que estas figuras de la red de redes exigen total y absoluta libertad creativa.

Ahora son los periodistas los que han comenzado a sentirse en el punto de mira. Los influencers se erigen como auténticos expertos en campos muy concretos. Se presentan como líderes de opinión y esto hace que algunos periodistas comiencen a ver peligrar sus puestos de trabajo.

Nada más lejos de la realidad. Los influencers son una cosa y los periodistas otra. En el caso de los segundos estamos ante profesionales de la información. Un papel que no puede ser asumido por los influencers.

La audiencia confía en el juicio crítico que caracteriza a los periodistas marcados por la investigación en los temas que tratan. Las temáticas que influencers y periodistas tratan distan bastante entre sí y ofrecen cosas distintas al público.

Es por esto que los medios de comunicación independientes se erigen ahora más necesarios que nunca. Son estos los que ponen en su sitio a los políticos o las grandes corporaciones. La labor de los influencers es otra y esto es algo que debemos tener muy claro.

via Marketing Directo http://ift.tt/2om2Ujy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: