by _comunica2punto0

#marketing Ikea canta la importancia de la decoración para mejorar la vida en el hogar

In Marketing on 19 abril, 2017 at 9:43

Bajo el título “Díselo cantando” Ikea de la mano de McCann y MRM//McCann, lanza su nueva campaña para hacernos reflexionar acerca de la importancia que le damos a nuestra casa en nuestro orden de prioridades y lo hace en clave de humor a partir de un tercero, nuestro mejor amigo.

Según el estudio realizado por IKERFEL con una muestra de 1.206 entrevistas online sobre “las actitudes de la población española ante la decoración del hogar”, el 93% de los españoles asegura que tener una casa ordenada permite ahorrar tiempo y el 88% de los encuestados cree que le permite estar de mejor humor. En cuanto a la decoración, 3 de cada 4 españoles considera que una casa bien decorada te hace la vida más fácil.

El estudio hace hincapié, además, en la inversión necesaria para mejorar la vida en el hogar ya que el 87% de la población considera que no hace falta realizar grandes cambios en el hogar para mejorar y el 81% cree que con una pequeña inversión pueden cambiar el estilo del hogar.

Sin embargo, aunque sabemos que tener la casa ordenada y en armonía es algo que todos apreciamos, repercute en menos discusiones y genera que estemos menos estresados, en muchas ocasiones nos cuesta abrir los ojos para detectar que nuestra casa necesita cambios. En ese contexto, Ikea propone con esta campaña, y en un tono de humor, que sean nuestros mejores amigos los que nos ayuden a ver esa realidad.

Un amigo es la persona ideal para cumplir ese rol porque ¿cuántas veces entramos en casa de alguien con el que tenemos confianza para decirle cualquier cosa y nos sorprende su decoración? Con lo cuidadoso que es para otros detalles como la ropa, el pelo o su coche tiene muebles que no pegan unos con otros, orden que brilla por su ausencia ¿cómo puede ser? Es el momento de decírselo y si nos cuesta… cantárselo.

La campaña se compone de piezas audiovisuales para televisión y digital que reflejan diferentes momentos en los que una persona va a casa de un amigo y se queda extrañado por el desorden o elementos decorativos poco apropiados. Así, con una canción pegadiza, esa persona anima a su “colega” a que incorpore pequeños cambios en su hogar con los que podrá mejorar su día a día.

Anunciante: Ikea
Agencia: McCann
Productora: McCann

via Marketing Directo http://ift.tt/2pQOQyN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: