by _comunica2punto0

#marketing La palabra McDonald’s está proscrita en esta ingeniosa campaña “unbranded” de McDonald’s

In Marketing on 19 abril, 2017 at 16:28

Allende los mares McDonald’s ha lanzado una sorprendente campaña publicitaria en la que la palabra McDonald’s no asoma en ningún momento de los labios de su protagonista.

En la campaña, que se está desarrollando actualmente en YouTube, Facebook y Twitter, la actriz estadounidense Mindy Kaling, emplaza al espectador a buscar en Google “ese lugar donde la Coca-Cola sabe tan bien”.

Kaling aparece en la campaña vestida de amarillo sobre fondo rojo (que son no por casualidad los colores corporativos de McDonald’s). Sin embargo, más allá de este guiño cromático a la célebre cadena de hamburgueserías, la buena de Kaling no pronuncia en ningún momento el nombre de McDonald’s.

Con esta campaña tan inusual, pensada para conectar con los adolescentes y los veinteañeros, McDonald’s informa a la (asombrada) audiencia de una nueva promoción para adquirir bebidas de cualquier tamaño en sus restaurantes por tan sólo 1 dólar.

Un texto sobreimpresionado en pantalla da cuenta de la promoción, pero sin mencionar en ningún momento la palabra McDonald’s.

Aunque la campaña habrá dejado probablemente a más de uno y más de una “in albis”, lo cierto es que está plagada de pistas que dejan más que a las claras la marca que está detrás.

De hecho, el pasado viernes Kaling tuiteó sobre esta inusitada campaña (en la que se le prohibía expresamente mencionar al anunciante) y sugirió la posibilidad de ser remunerada con patatas fritas.

Por otra parte, cuando el usuario (curioso por naturaleza) busca en Google “ese lugar donde la Coca-Cola sabe tan bien” (“that place where Coke tastes so good” en inglés) se topa con un buen puñado de resultados sobre McDonald’s, tanto por los numerosos artículos que hay en la red de redes sobre la especialísima manera que tiene al parecer la compañía de preparar la celebérrima bebida refrescante como por el “buzz” generado en torno a la campaña protagonizada por Kaling (amante confesa, por cierto, de los productos de McDonald’s).

Detrás de esta campaña está la agencia We Are Unlimited, adscrita al holding publicitario Omnicom.

via Marketing Directo http://ift.tt/2oLANwJ

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