by _comunica2punto0

#marketing Las agencias de publicidad de UK dejan de lado los títulos universitarios y se fijan en la creatividad

In Marketing on 19 abril, 2017 at 10:23

Quien vale, vale, con o sin carrera universitaria. Eso es lo que han decidido en muchas agencias publicitarias de Reino Unido, uno de los sectores más potentes del país, donde han comenzado a dejar de lado en sus procesos de selección la exigencia de contar con un título universitario, según Digiday.

La publicación añade que entre estas empresas ya figuran grandes grupos como Dentsu, JWT o CHI & Partners, y afirma que en ellas ya han comenzado a contratar a personal que no ha pasado por la universidad.

Pero… ¿y en qué se basan a la hora de llevar a cabo procesos de selección estas grandes compañías de publicidad?. Su procedimiento es simple: hacen cuatro preguntas a sus aspirantes para evaluar sus conocimientos en el sector y en la propia empresa. Estas cuestiones son del tipo “Háblanos de una marca que creas que necesita nuestros servicios y por qué”.

Esto se debe, en parte, a que las empresa son conscientes que no todo el mundo puede costearse unos estudios universitarios. De hecho, en Reino Unido la deuda media que contrae un universitario era de 54.000 dólares, es decir, un 171% más que hace cinco años.

Por ello, el director de Talento CHI & Partners, Fern Nott, se pregunta “¿por qué alguien cuyos padres no pueden permitirse pagarle la universidad no puede tener una gran carrera profesional en publicidad?”. Además, también añade que en la empresa sentían que se estaban perdiendo a buenos profesionales por la barrera de las clasificaciones. “No se necesita una carrera para ser bueno en publicidad”, opina.

Por su parte, la jefa de Diversidad de MediaCom, Nancy Lengthorn, asegura que muchos de los universitarios no han tenido tantas dificultades en la vida como otras personas sin estudios. Así, opina que “cuando miramos demasiado los CV, nos perdemos esto”.

Por su parte, Ogilvy pide a sus candidatos que presenten un ejemplo de pieza creativa. Tras esto, seleccionan los candidatos que más les gustan, a los que les mandan un trabajo grupal y ahí ya deciden cuáles se quedan en la empresa. En Maxus, además, cuentan con un la mitad de los empleados no graduados, mientras que la otra mitad son graduados.

via Marketing Directo http://ift.tt/2ompEQx

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