by _comunica2punto0

#marketing 5 factores a tener en cuenta en una estrategia de Marketing Internacional

In Marketing on 20 abril, 2017 at 18:18

Cualquier empresa con éxito nacional y proyección de futuro contempla la idea de expandir su negocio a otros países y en el territorio digital no es muy diferente. Las empresas que operan a nivel nacional están presentes en la red con el objetivo de conseguir una mayor visibilidad en España y por eso enfocan su estrategia de marketing en todos esos potenciales compradores españoles con residencia en España que pueden tener algún interés en el producto o servicio ofertado.

Cuando el negocio o proyecto online pretende expandirse, esa estrategia de marketing deja de tener valor y hay que comenzar a pensar en el potencial comprador del país en el que se quiere comenzar la actividad. Eso quiere decir pensar en una estrategia de marketing internacional y son cinco los factores a tener en cuenta en un primer momento.

Elija bien su estrategia de marketing internacional

Quizás su producto o servicio no sea bienvenido en cualquier país. Es importante hacer un análisis detallado de la cultura y la sociedad del país en el que se quiere invertir para así adaptar el producto, en caso de ser necesario. Sucede así, por ejemplo, con los restaurantes españoles que abren sus puertas en países extranjeros. Quizás se utiliza menos cantidad de ajo o se adaptan las especias a las del país en cuestión. Pues ese tipo de adaptación es la que debe hacerse en cualquier sector de negocio internacional.

Además, se debe realizar un completo análisis de las empresas que ya están ejerciendo su actividad en el país elegido y ver qué tipo de estrategia están siguiendo para así mejorarla y superarles. Todo esto debe aplicarse al territorio digital, que es del que hablamos en este artículo en cuestión.

La Escalera de Fumio, agencia de publicidad en Canarias, afirma que elegir una buena estrategia de marketing online desde el primer momento en el que se tiene claro a qué país queremos extender la actividad es fundamental para posicionarse por delante de la competencia y ganar visibilidad a medio y largo plazo. Así, invirtiendo en un SEO eficaz y combinándolo con publicidad de pago en Google Adwords o redes sociales es posible comenzar a llevar tráfico web cualificado hasta la página web en cuestión.

En el caso de que se elija Colombia como país para la expansión, se deberá prestar atención al posicionamiento en el buscador colombiano y así cualquiera que sea el país elegido. De esta forma, se deberá tejer una estrategia de marketing personalizada para cada país y para los potenciales compradores residentes en él.

No lo haga solo

No serías el primer emprendedor ni el último que trata de hacerlo todo él solo y termina fracasando. En cuestiones de expansión internacional lo mejor es contar con los mejores profesionales de cada área. Para el caso de negocios digitales es fundamental contar con la ayuda de una agencia de posicionamiento web especializada o consultor SEO en Canarias (en caso de que residas en Canarias y prefieras tenerlo a mano para tus dudas) que sean capaces de mejorar su posicionamiento en buscadores para cualquier país en el que decida emprender o extender su actividad.

Para el caso de la expansión digital internacional es importante contar con un equipo cualificado que tenga conocimientos sobre marketing digital e idiomas, sobre todo inglés, que suele ser el principal con el que se entenderá en la gran mayoría de países.

Atención a las traducciones

Adecuar su página web al idioma del país en el que quieres vender sus productos o servicios es fundamental. De nada servirá posicionar su página en español en el buscador de Alemania si un usuario alemán entra y no entiende nada de lo que le dice.

Por eso, contar con traducciones profesionales es fundamental para reflejar una buena imagen de marca en el país extranjero y eso solo puede conseguirse confiando en una agencia de traducción experta en diferentes idiomas como La Xabrica Traducciones, muy conocida en el territorio online.

Ponga interés en el SEO

Ya lo hemos dicho. Triunfar en un país extranjero no es fácil, pero gracias a internet y a las búsquedas que los usuarios de todo el mundo realizan a través de Google la cosa cambia y mucho. Ahora tenemos el poder de las palabras clave para posicionar nuestro negocio en el país que queramos y conseguir todo un flujo de tráfico web que claramente está interesado en nuestro producto o servicio, o eso nos dice su búsqueda en Google.

Por todo ello, dejar de lado el seo local o nacional y centrarse en la estrategia seo internacional requiere de mucha inversión y de un buen equipo de profesionales que sepan lo que hacen y que le garanticen informes mensuales en los que pueda ver la mejora del posicionamiento web de su empresa para cada país.

Análisis, estrategia, modificación y vuelta a empezar

Por muy buen análisis que haya hecho antes de expandir su negocio internacionalmente siempre puede haber flecos que se escapan o incluso puede que la estrategia de marketing internacional empleada sea todo un fracaso. En estos casos no hay que desesperarse, sino realizar un análisis detallado de todos los factores que se han tenido en cuenta y ver cómo se puede modificar la estrategia online sugerida en un principio para así llegar al potencial comprador de forma más eficaz.

Recuerde que el fin último de todo esto son las conversiones o ventas y que si no se producen en un tiempo prudencial, algo está fallando.

via Marketing Directo http://ift.tt/2oqBwkJ

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