by _comunica2punto0

#marketing 7 cosas que los líderes duros (mentalmente) como roca jamás olvidan

In Marketing on 20 abril, 2017 at 17:08

Los líderes que se precian de ser mentalmente fuertes piensan a lo grande, actúan de manera valiente y supuran confianza por todos los poros. Independientemente de si las críticas y las crisis se cruzan en su camino o si tienen, por el contrario, a la diosa fortuna de su parte, los líderes mentalmente fuertes son dueños de una determinación absolutamente feroz.

Pero, ¿qué distingue a los líderes mentalmente fuertes del resto de los mortales? Básicamente las creencias (fuertes como una roca) sobre sí mismos que albergan en sus entrañas y que les guían  eternamente en su día a día laboral.

A un líder mentalmente fuerte se le distingue porque jamás de los jamases olvida las 7 cosas que Inc. disecciona a continuación:

1. A falta de respuestas, hay que admitir que simplemente no las hay
Cuando se enfrentan a preguntas para las que lamentablemente no tienen respuestas, los líderes mentalmente fuertes no tienen inconveniente en pronunciar (con toda la tranquilidad del mundo) la frase “No lo sé”. Y no tienen inconveniente en hacerlo porque no se sienten amenazados por la gente inteligente y por las preguntas difíciles. Disfrutan con los desafíos y están dispuestos a seguir aprendiendo (por muchos conocimientos que acumulen en sus privilegiadas cabezas).

2. Es sabio (y completamente normal) reconocer las propias debilidades
Mientras otros líderes invierten muchísima energía enmascarando sus vulnerabilidades, a los líderes mentalmente fuertes no les duelen prendas a la hora de confesar sus puntos débiles. Conocen al dedillo las áreas en las que necesitan mejorar y buscan deliberadamente la forma de rellenar sus propias lagunas de conocimiento.

3. Hay siempre margen de mejora
De los labios de un líder mentalmente fuerte nunca saldrá la siguiente frase: “Ya soy lo suficientemente fuerte”. Este tipo de líder sabe que hay siempre margen de mejora tanto en su vida personal como profesional. Y se esfuerza permanentemente en mejorar porque es consciente de que un líder no se define única y exclusivamente por lo que hace sino también por lo que es.

4. El carácter es más valioso que la reputación
Los líderes mentalmente fuertes están más preocupados por hacer lo correcto que por hacer felices a los demás. Y por eso ponen el foco en lo que de verdad importa (su propio carácter) y no tanto en complacer a cuantos hay a su alrededor. No obstante, como son personas auténticas que viven en sintonía con sus propios valores, atraen naturalmente (y sin prácticamente esfuerzo) a los demás.

5. Las emociones no merecen ser dejadas en un segundo plano
Los líderes mentalmente fuertes no reprimen sus sentimientos. Tanto si están preocupados por un problema personal como si están emocionados por una excitante oportunidad profesional, son plenamente conscientes de la manera en que tales emociones pueden afectar potencialmente a su manera de pensar y actuar.

6. El trabajo de un líder es controlarse a sí mismo, no a los demás
Los líderes mentalmente fuertes saben que pueden influir en las personas a su cargo, pero no pueden, sin embargo, controlarlas. En lugar de gritar y amenazar a sus subordinados para forzarles a actuar de una determinada forma, tratan de predican con el ejemplo. Aunque son capaces de marcar límites (y de aplicar sanciones si es necesario), reconocen que su rol no es controlar al milímetro a las personas que están bajo su jurisdicción.

7. Las batallas son oportunidades para crecer (más sano y más fuerte)
En lugar quejarse amargamente por los malos momentos que están atravesando, los líderes mentalmente sonríen (o lo intentan al menos) porque son plenamente conscientes de que las batallas son oportunidades (valiosísimas) para crecer con más brío y más fuerza. Y por eso enfrentados con una crisis, los líderes mentalmente fuertes ven el vaso medio lleno y no medio vacío.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pjidxI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: