by _comunica2punto0

#marketing Blockchain e Inteligencia Artificial, las tendencias tecnológicas que marcarán DES2017

In Marketing on 20 abril, 2017 at 18:33

DES | Digital Business World Congress 2017, el mayor encuentro internacional sobre transformación digital que se celebrará en Madrid los próximos 23, 24 y 25 de mayo, ha desvelado ya la estructura de su congreso. La segunda edición de este fórum dedicado a analizar las tendencias y los retos que la digitalización plantea a las empresas, propone un enfoque holístico que abarca desde la tecnología que facilitará el cambio de modelo, a la cultura de la empresa.

180 conferencias de la mano de destacados speakers internacionales pretenden aportar a los asistentes el conocimiento necesario para afrontar la transformación y el desarrollo nuevos modelos de negocio para sus empresas. “El congreso de este año resume las principales tendencias que marcan actualmente el ritmo en transformación digital. A las ya conocidas como Cloud Computing, IoT o Ciberseguridad, añadimos este año otras como Robotics, Blockchain o Inteligencia Artificial”, comenta Lluis Altes, Strategy director de DES-Digital Business World Congress.

12 foros verticales y 6 seminarios dedicados a distintos perfiles directivos

Los 12 foros verticales analizarán los cambios y retos que debe afrontar cada industria ante la transformación digital, atendiendo a las peculiaridades de cada una y aportando experiencias reales de empresas que han desarrollado con éxito nuevos modelos. Casos en los sectores de la banca, retail, automoción, sector público y smartcities, pharma, telecomunicaciones, turístico o energético entre otros.

El día 23 de mayo, se celebrarán de forma paralela los foros dedicados a Industria 4.0, que está viviendo una revolución de la mano del Big Data, las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, la automatización y la robótica. En este foro se tratarán los cambios a corto y medio plazo del sector, el uso del Big Data Analytics para optimizar las operaciones de la fábrica, o temas relacionados con la optimización de procesos, ventas y producción a través de las nuevas tecnologías. Junto a este, el día 23 también tendrán lugar los foros de Banca y Seguros, ambos sectores se enfrentan al reto de reinventarse, aprovechando las nuevas tecnologías para remodelar sus modelos tradicionales e inventar nuevos productos y servicios. Modelos Fintech, estrategias Omnichannel o experiencia de cliente, serán algunos de los temas discutidos en este foro. Salud y Farma completa el calendario del día 23, un sector que enfrenta el reto de mantener una relación con los pacientes en el tiempo. Las tecnologías IOT relacionadas con la salud, los wearables, las tecnologías centradas en el paciente y el Big Data están creando una gama de servicios de valor añadido como solución. La medicina ya no se trata sólo de medicamentos, sino de servicios preventivos, programas de bienestar o la mejora de la gestión de enfermedades crónicas.

El día 24 de mayo los 4 foros verticales programados son: Medios y entretenimiento, que está afrontando un cambio radical en los modelos de negocio y en la forma en la que se sirven contenidos y publicidad. En un momento en el que los datos son la clave para la personalización, el Big Data es fundamental para llegar al consumidor. El foro de Logística centrará el debate en la excelencia operacional, las mejoras de los procesos y la minimización de costes, además de los nuevos servicios que nacen al abrigo de las innovaciones tecnológicas como el uso de drones para entrega just-in-time, IoT, Big Data… Por su parte, el Sector Público y Smart Cities, otro de los foros del día 24 tratará el futuro de la prestación de servicios públicos, afectado por el envejecimiento de la población y las tecnologías digitales. Los organismos públicos necesitan una estrategia digital que aborde los elementos clave de la transformación digital, para potenciar la escucha a los ciudadanos, capacitación de los empleados para fortalecer la innovación y la colaboración… El programa lo cierra el foro dedicado a las Telecos, que tratará cómo aprovechar las tendencias digitales o cómo adaptarse a clientes que modifican su comportamiento cada vez más rápido.

El día 25 de mayo, los últimos 4 foros verticales estarán dedicados al sector Utilities, que debatirá sobre ‘energy analytics’, cómo las smart homes/cities están transformando las expectativas de los clientes o gestión de redes; Turismo y Hospitality, un sector que ha visto como los clientes han obligado al uso de nuevos canales digitales, mientras que las organizaciones buscaban nuevas formas de interactuar con ellos. La falta de tecnologías digitales interactivas, la escasez de conocimientos de marketing digital y la falta de presencia social son los retos que afronta el sector, que tiene en tendencias como el Big Data y la Experiencia de Cliente un aliado para superar el reto. Junto a estos, estarán el foro de Automoción, en el que el coche conectado o los nuevos servicios ‘Automobile as a Service’ serán los protagonistas; o el foro de Retail y Gran Consumo, que analizará el cambio en los hábitos de consumo y en la cadena de suministro, desde el diseño de productos hasta la producción.

DES-Digital Busines World Congress ofrece a CEOs, CIOs, CDOs, CMOs, líderes políticos y de la gestión pública o responsables de Recursos Humanos, 6 seminarios dedicados para analizar y conocer las mejores prácticas directivas para liderar los procesos de transformación digital. A lo largo de los tres días de congreso tendrán lugar el Leadership Summit, dedicado a directores generales, CIO Summit para los directores de IT que contará con la participación de Michael Krigsman -fundador de CxO Talks- que conducirá conversaciones sobre liderazgo digital desde la racionalización de TI hasta la identificación de nuevos modelos de negocio, cómo tratar con la innovación y la interrupción… El Digital Marketing Planet, orientado a los directores de marketing, contará con un programa especial durante los tres días de congreso; el HR Summit, para directores de recursos humanos en el que se debatirá sobre captación y retención del talento en la era digital. Junto a ellos, este año se suman el CDOs Summit y el CFOs Summit para tratar las peculiaridades que deben afrontar estos roles dentro de los comités de dirección cuando se afrontan procesos de transformación digital.

En total, esta segunda edición de DES sumará más de 1200 horas de conferencias en las que se compartirá y realizará transferencia tecnológica y estratégica con los asistentes, en un espacio destinado 100% al conocimiento, los negocios y al networking.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pHAMvp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: