by _comunica2punto0

#marketing Dove “hackea” a las agencias con esta campaña para cambiar la imagen de la mujer

In Marketing on 20 abril, 2017 at 12:13

Una de las grandes asignaturas pendientes de la publicidad es la representación de la mujer. La industria ha sido acusada en más ocasiones de las que nos gustaría de machista por mostrar a la mujer en base a clichés y estereotipos.

Esta situación por suerte ha mejorado con el paso del tiempo pero no está extinta. Todavía, en pleno siglo XXI, seguimos siendo testigos de campañas en las que únicamente se sexualiza a la mujer o se perpetúan lastres sociales que ya se creían superados.

Parece que la única forma de representar a la mujer en la publicidad sea como un objeto sexual o en el papel de ama de casa. ¿Y hablamos de una industria que se hace llamar creativa? Si se quieren cambiar las normas que rigen el mundo de la publicidad es necesario cambiar el mercado. Es decir, hay que cambiar la sociedad.

Una labor en la que cada vez se encuentran inmersas más marcas. Hacer de este mundo un lugar mejor es ahora parte de cada vez más compañías. Un ejemplo lo encontramos en Dove y su lucha por la representación de la mujer real.

Según los datos de su informe Global Beauty elaborado en 2016, el 68% de las mujeres no se sienten identificadas con la imagen que se muestra de ellas en la publicidad. Se trata de un grave problema puesto que no sólo les afecta a ellas: estamos enviando el mensaje equivocado a esa sociedad que hay que cambiar.

Mindshare Dinamarca ha querido hacer algo respecto y el resultado ha sido Image_Hack, una campaña con la que Dove quiere poner de manifiesto todo lo explicado a través de estas líneas.

El proyecto tiene su origen en las búsquedas de “mujeres bellas” y “mujeres reales”. Los resultados poco o nada tienen que ver con ese elevado porcentaje que no se siente identificado con la publicidad.

Para ello la marca ha colaborado con grandes fotógrafos para que fotografiar a mujeres fuertes e independientes en ámbitos no estereotipados. Estas fotografías fueron publicadas en Shutterstock y etiquetadas para “alterar” los algoritmos y permitir que sean encontradas por cualquiera.

La campaña ha animado además a las agencias y anunciantes a que las utilicen para mostrar a las mujeres realmente reales en sus anuncios.

Las imágenes se publicaron en el situado site el 18 de enero mientras que ImageHack.org se puso en marcha en febrero. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pudimos ver varias de estas imágenes en campañas de exterior de multitud de agencias danesas.

via Marketing Directo http://ift.tt/2o7eDqb

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