by _comunica2punto0

#marketing El 69% de los españoles se siente “realmente mal” si no tiene conexión a internet

In Marketing on 20 abril, 2017 at 15:33

Nos encontramos en la generación del móvil y las tablets. Los más jóvenes viven pegados a una pantalla, y las redes sociales y la tecnología lo muven todo. Por ello, no es extraño que un 69% de los españoles admita sentirse “realmente mal” si no tienen conexión a internet y que un 22% admita que se conecta fuera de clase durante más de seis horas cualquier día de la semana.

Se trata de usuarios con un gran vicio a internet, que se han acostumbrado a su día a día con él, son los denominados “usuarios extremos de internet”, según los define la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Esta asegura de que los niños de España están más tiempo navegando que la media de los 72 países que se han sometido a la última edición del informe PISA.

De hecho, los adolescentes españoles pasan en internet 167 minutos entre semana cada día, y 215 minutos diarios los fines de semana. Estas cifras son muy superiores a la de otros países, ya que la media es de 146 minutos diarios entre semana, y 184 los fines de semana.

Este estudio se basó en las encuestas realizadas a más de 37.000 alumnos de 980 centros de España. Estas no solo se basaban en sus competencias académicas, sino en su estado de ánimo y felicidad. Gracias a lo datos obtenidos se ha podido saber que el perfil de estudiante de unos 15 años en España es el de una persona motivada, poco ambiciosa, ansiosa por el trabajo escolar y muy dependiente de internet. De hecho, estos abusos digitales tienen consecuencias negativas en el rendimiento escolar de los niños.

Por ejemplo, los que se conectan durante más horas obtuvieron una media de 35 puntos menos en ciencias que los que se conectan menos. Además, estos alumnos presentan 16 puntos más de probabilidades de llegar tarde a clase, y 10 puntos más que otros estudiantes de haber faltado un día al colegio. 

“Los alumnos más aislados en la escuela son los que más utilizan internet, y esto es importante que lo sepan padres, profesores y alumnos”, han avisado desde la OCDE. Un problema que cada vez es más común, pues entre 2012 y 2015 el porcentaje de estudiantes que utilizaban móviles con internet en casa subió un 25%, mientras que el uso en la red creció en 65 minutos durante los fines de semana.

Además, los alumnos de 15 años tienen “un nivel de ambición personal inferior” al que existe en otros países. El 53% se considera ambicioso, algo que contrasta con la media de la OCDE, que llega hasta el 71%. Sin embargo, el estudio señala que a pesar de que son poco ambiciosos, sí están motivados y felices. Además, el 87% de los alumnos se siente integrado en el centro, mientras que el 86% cree que cae bien a sus compañeros (82% en la media global).

El estudio también ha tratado temas como la inmigración, la disciplina, la salud y el acoso escolar. Concretamente, la investigación aporta que en la actualidad los inmigrantes se sienten menos ajenos a su centro escolar, algo que la OCDE interpreta como un síntoma de “una buena política de integración en España”.

Respecto a acoso escolar, el acoso en España no es mayor que en otros países, ya que “un porcentaje bajo” establece que sus compañeros le pegan o le empujan varias veces al mes, pues en España es  del 3%, mientras que la media es del 4%. Por otro lado, el 8% de los alumnos españoles afirman que se burlan de él, frente al 11% de la OCDE.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pGCnyD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: