by _comunica2punto0

#marketing Google Adwords y su potencial para nuevos negocios online

In Marketing on 20 abril, 2017 at 18:53

Conseguir colarse en las tres primeras posiciones de los resultados orgánicos de Google para una palabra clave es motivo de celebración para cualquier negocio digital o emprendedor propietario de una página web. Sin embargo, la falta de conocimientos SEO de muchos empresarios les obliga a contratar agencias de marketing y consultores SEO expertos y a combinar su estrategia de posicionamiento web con una inversión en publicidad de pago.

Esta publicidad de pago puede darse en muchas plataformas y redes sociales, pero el canal fundamental sigue siendo Google y, más concretamente, sus anuncios Adwords que vemos cada día en las primeras posiciones de la larga lista de resultados.

¿Cada vez más importante?

La Agencia Adwords, “Nivel de Calidad”, está especializada en la publicidad en Google Adwords y son conscientes de que el gran buscador cada vez da más importancia a estos resultados de pago. De hecho, cualquier persona experta en marketing online sabe de sobra que, con el paso del tiempo, Google cada vez ha dejado más espacio a sus anuncios de pago por encima de los resultados orgánicos para una palabra clave determinada. Cualquier agencia adwords que se dedique a la gestión y personalización de anuncios Adwords sabe de su eficacia para un negocio online nuevo que no cuenta con ningún tipo de posicionamiento web.

Es más, este tipo de publicidad online de pago es eficaz para empresas con experiencia y posicionamiento que quieren mejorar su imagen de marca, conseguir más tráfico web o superar a su competencia mejor posicionada en los resultados orgánicos.

Sea como sea, Google Adwords es un mecanismo de marketing que ya utilizan muchos negocios y emprendedores online para dar visibilidad a sus empresas en la primera página del buscador.

Clic de las tres primeras posiciones de Google

Si hablamos en cifras, diremos que el 70% de las visitas de una página web proceden de los clics que se producen en los tres primeros resultados. Es decir, si un negocio online de bicicletas está posicionado entre los primeros resultados para las palabras clave: comprar bicicleta online, comprar bicicletas baratas o bicicletas de montaña, todas esas visitas serán muy superiores a las que puedan llegar por tener 140 palabras clave posicionadas a partir del cuarto resultado y hacia abajo. Es más, solo un máximo del 2% de los usuarios que realizan búsquedas en Google llegan a pasar a la segunda página del buscador para ver el resto de resultados encontrados por el algoritmo.

Con esto queremos decir que estar en el top 1 es el sueño de cualquier negocio online y cuando no es posible conseguirlo, ya sea por poca inversión en SEO o por la autoridad de otros negocios mejor posicionados, es una buena idea invertir en Google Adwords para aparecer por encima de esos resultados orgánicos.

Claves para crear un anuncio Adwords eficaz

Nadie tiene una fórmula mágica para crear un anuncio de Google Adwords eficaz que se coloque directamente en el Top1 de la página de resultados para una keyword determinada. De hecho, los expertos en esta plataforma publicitaria saben que la mejor forma de avanzar en cada negocio y en cada sector es experimentando, cambiando palabras y analizando los resultados arrojados.

Guíe a sus potenciales clientes

Un error muy común es el de no mostrar al usuario lo que tiene que hacer. Si quieres que haga una llamada dile que llame al número de teléfono en cuestión. Si quieres que visite tu sitio web házselo saber o si quieres conseguir registros diles que pueden registrarse haciendo clic en tu enlace.

El usuario lee rápido y actúa más rápido todavía, así que cuanto mejores sean tus instrucciones, más le facilitarás el proceso: anima a tus potenciales clientes a realizar una acción.

Sea diferente

¿Sus competidores no colocan precios? Hágalo usted.

¿No utilizan cupones descuento ni los promocionan en su publicidad? Hágalo usted.

¿No cuenta con una frase llamativa redactada por un buen copywriter? Contrate uno y hágalo usted.

La clave para destacar entre los cientos de resultados orgánicos y entre los principales competidores de la publicidad de pago es ser diferente porque así es como llamará la atención del potencial comprador. Tenga en cuenta que su anuncio se mostrará en base a los criterios que haya seleccionado y eso significa que estamos hablando de la posibilidad de enfocar su publicidad a un target bien definido que realmente está interesado en su producto o servicio.

¿Lo va a desaprovechar?

Claro que no. Va a marcar la diferencia para que su anuncio reciba el mayor número de clics cualificados y eso puede conseguirlo a través de las palabras empleadas y del tipo de marketing que quiera utilizar en su anuncio.

Utilice DKI

Quédese con estas siglas porque se utilizan para referirnos a la inserción dinámica de palabras clave. Básicamente, se trata de alterar el texto de su anuncio en función de la búsqueda realizada por el usuario. Así, su texto coincidirá con su búsqueda y será más fácil conseguir el clic dado que su anuncio será más relevante para él.

Experimente y vuelva a experimentar

Todas estas claves están muy bien para comenzar, pero recuerda que en internet no hay consejos estándar que sirvan para cualquier negocio o sector. Así que, confíe en una agencia especializada en anuncios Adwords o experimente por si mismo creando 3 o 4 anuncios con alguna diferencia para ver cuál de ellos funciona mejor. Cuando lo sepa, céntrese en mejorar ese anuncio y optimícelo para conseguir el mayor número de visitas.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pHevdY

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