by _comunica2punto0

#marketing Metricool: cómo convertir los datos sociales en información útil, personalizada y real time

In Marketing on 20 abril, 2017 at 9:38

Las redes sociales son, sin ninguna duda, la mejor manera de calibrar la percepción de los consumidores sobre los diferentes temas de la actualidad y, por supuesto, sobre la imagen de las marcas.

Es por ello que toda compañía debe tener muy en cuenta lo que sucede y se comenta en estas plataformas si quiere seguir estando a la vanguardia de las tendencias y satisfacer de la manera más efectiva las necesidades y demandas de su target.

Ahora, gracias a las herramientas de analítica web, podemos obtener una visión 360 grados, precisa y enriquecida de los usuarios.

Metricool es una de las imprescindibles y es que, esta herramienta de enorme facilidad de uso permite analizar y monitorizar en un mismo panel en un período de tiempo determinado o en tiempo real lo que está pasando en una web, blog, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Con Metricool no es necesario ser un experto en números pues su diseño completamente visual nos ofrece una sencilla y rápida manera de analizar elementos tan importantes para las estrategias marketeras y el rumbo de los negocios como las visitas, el crecimiento a lo largo de un período de tiempo, el lugar de origen de los visitantes, las fuentes de tráfico, etc. tanto de la web como de las redes sociales o de los posts publicados en ellas.

Pero la comodidad, flexibilidad y las facilidades de esta herramienta van mucho más allá al ofrecer dos versiones, una gratuita y otra de pago; la posibilidad de registrarse en pocos pasos y obtener informes personalizados cada mes.

Pero, ¿por dónde empiezo?

Para comenzar a utilizar esta útil herramienta, tan solo deberá elegir la forma de registro gratuita de entre tres opciones: mediante la vinculación de la cuenta con Facebook, con Twitter o a través del correo electrónico.

Una vez hecho esto, casi está listo para comenzar a medir la performance de sus plataformas digitales y sociales. Solo falta vincular la cuenta a las webs y blogs que desee medir a través bien de un plugin, bien de código web o de la inserción de un píxel de seguimiento.

Si desea también vincular las redes sociales, un clic en el botón de “conectar” en la red deseada, será la puerta de entrada a un amplio surtido de métricas sobre la actividad en tiempo real o en un tiempo determinado, la planificación de campañas y publicaciones y las estadísticas conjuntas.

¿Qué métricas obtengo en cada plataforma?

En las webs o blogs, Metricool muestra un gráfico en el que se refleja la evolución delas páginas vistas, visitas y visitantes, posts, comentarios, país de los visitantes, páginas vistas por los usuarios y fuentes de tráfico.

En cuanto a Twitter, la gráfica de crecimiento muestra la evolución del número de seguidores, seguidores ganados, seguidores ganados al día, total de seguidos, seguidores de 2º grado (que son los seguidores que tienen sus seguidores), alcance de las publicaciones así como del número de tuits publicados.

También ofrece información sobre la evolución diaria de los “me gusta”, retuits, menciones o clics en los tuits así como datos sobre los seguidores.

De la misma manera, Metricool también canaliza toda la actividad de Facebook transformándola en datos visuales que se corresponden a elementos como el crecimiento en la plataforma (a través de los me gusta, las impresiones o las vistas por página), las interacciones (comentarios, comparticiones y engagement de la cuenta) y el balance de seguidores y ranking de los posts.

Los mismos datos podemos obtener de Instagram y LinkedIn aunque, en la primera se pueden conocer cuáles son las 20 mejores fotografías del perfil.

Tiempo real y personalización

La rapidez a la que avanza el mundo digital hace necesario estar al corriente en todo momento de cómo evoluciona la web.

Es este, precisamente, uno de los elementos diferenciadores de Metricool pues permite encontrar en tiempo real en el dashboard elementos tan importantes como estadísticas de las funeters de tráfico y las páginas vistas en el día de hoy, estadísticas de la ubicación por países de tus visitantes, gráfica de las páginas vistas en las últimas 24 horas, visitas realizadas a la web en el día de hoy hasta la hora de consulta, gráfico de visitas en la última media hora, etc.

Los datos en tiempo real también se pueden aplicar en Twitter donde además de toda la información de publicaciones, hashtags y tuits, permite establecer una comparativa con un competidor que se elija, una opción clave a la hora de conocer el posicionamiento en el mercado.

La personalización es otro de los puntos fuertes de Metricool pues ofrece la posibilidad de crear informes mensuales en PDF o Power Point con todos y cada uno de los datos escogidos y el logotipo de la compañía.

Planificación: calendario, historial y autolistas

Aunque muchas veces se subestima el poder de los medios y plataformas digitales como canales de comunicación, lo cierto es que resulta clave contar con un detallado y organizado plan acorde a los comportamientos de los usuarios y a los objetivos de cada compañía.

En este sentido, Metricool provee a los usuarios de diversas opciones de planificación de sus contenidos. Por un lado encontramos un calendario en el que organizar y programar las publicaciones en el día y hora deseados.

Y si no tiene muy claro cuándo publicar, no se preocupe pues Metricool también tiene solución para este dilema mostrando en franjas de colores cuáles son las mejores horas del día para lanzar contenidos a la audiencia de Twitter, Facebook o Instagram.

Las autolistas forman otro apartado realmente útil. Se trata de una manera de organizar temáticamente los contenidos a publicar de manera escalonada o todos al mismo tiempo pudiendo también volver a publicar contenidos ya expuestos.

Ante tantos beneficios no es de extrañar que sean ya numerosas las marcas que han elegido a Metricool como su herramienta de analítica web de cabecera y es que, se trata de la mejor forma de obtener de manera visual, rápida, cómoda y personalizada todos los datos necesarios para aumentar la eficacia de su estrategia social. Y es que solo midiendo podrá triunfar.

via Marketing Directo http://ift.tt/2oufOeP

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