by _comunica2punto0

#marketing Tilllate: cómo hablar el lenguaje de los millennials (sin descifrar enigmas)

In Marketing on 20 abril, 2017 at 9:18

En un momento en el que la atención es el santo grial de los marketeros, atrás quedaron los tiempos en los que las acciones y estrategias se dirigían a una audiencia masiva a través de medios tradicionales.

El público actual, cada vez más empoderado y exigente, ha establecido unas nuevas normas en el juego marketero y es el momento de que sean las marcas las que muevan ficha.

Y es que una cosa está clara: los usuarios no van a perder ni un minuto en marcas que no les ofrezcan contenidos relevantes y muy targetizados. Los más jóvenes, los llamados millennials y centennials, son todavía si cabe aun más difíciles de conquistar.

Sin embargo, Tilllate lo ha conseguido. Se trata de una plataforma de contenidos de ocio, fresca e innovadora y sobre todo, que conecta con el target más joven.

Con más de 400.000 usuarios mensuales, se resenta como el mejor escaparate para cualquier marca que desee hacerse un hueco en la vida de este público.

Para conocer qué ofrece Tilllate y cómo las marcas pueden aprovechar su impacto, hemos entrevistado a Carlos Valiente, ?director general de 014 Media.

1. ¿Qué es y cómo nació Tilllate.es?

Tilllate es una web que inmortaliza los momentos de ocio de la gente joven, que ofrece ticketing, agenda y contenidos para que nuestros usuarios aprovechen mejor su tiempo libre.

El proyecto nace en Suiza a comienzos del 2000, con la inquietud de crear una comunidad alrededor de la fotografía en clubes y discotecas, para que los usuarios puedan ver sus fotos, compartirlas, comentarlas…

Tilllate en España pertenece al Grupo 014 desde 2008. En estos años hemos dotado de mayor contenido al proyecto, mejorando la parte mobile y siendo un canal para que las marcas encuentren una forma de comunicarse con la gente joven.

2. ¿Qué oportunidades/ventajas presenta para las marcas?

Somos una marca reconocible y reconocida entre el público joven y el ocio nocturno. Un punto de encuentro entre los jóvenes y las mejores sesiones y salas del país que nos da la oportunidad de llegar a más de 400.000 usuarios todos los meses.

Somos el medio para que muchas marcas puedan llegar a un público al que es complicado impactar porque los medios tradicionales no les interesan.

3. ¿Cuáles son las claves de esta plataforma para conectar con los millennials y haberse convertido en la web de ocio nocturno líder en nuestro país?

Somos un reflejo de nuestro público. Nos adaptamos a las tendencias y a la forma que tienen de consumir contenidos. Esto es: facilitar la accesibilidad desde dispositivos móviles y cómo se comparten en las distintas redes sociales. Adaptarnos a las distintas formas de ocio ampliando miras; festivales, otros tipos de música y sumando el ocio diurno al nocturno.

4. ¿De qué maneras puede una marca aprovechar la popularidad de Tilllate para impactar en su target?

La experiencia adquirida durante tantos años nos ha llevado a ampliar nuestra visión de negocio para ser mucho más que una web.

Nos hemos convertido en una agencia especializada en crear, diseñar e implementar estrategias para público joven relacionadas con el ocio en todas sus formas. Damos soluciones para llegar a un target complicado en el momento que más valoran, su ocio.

Somos especialistas en conectar el offline con el online gracias nuestra presencia en los momentos de ocio con más de 300 fotógrafos y su extensión hacia la web con más de 11 millones de páginas vistas al mes.

5. ¿Qué resultados genera para las marcas?

Generamos un alto impacto para las marcas que son afines a nuestro público ya que no hay ninguna web en España que haga lo que nosotros hacemos: soluciones para un entorno en el que somos especialistas.

Las marcas encuentran en Tilllate una oportunidad para comunicar su mensaje de forma menos encorsetada, lo que redunda en unos mejores resultados de las campañas.

Pepsi, Vodafone, Cutty Shark, Brugal, Trasmediterranea, Larios, Ron Legendario, Licor 43, Jack Daniels o José Cuervo son solo algunos ejemplos de marcas que han confiado en nosotros.

via Marketing Directo http://ift.tt/2oNBu9b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: